Ayraldo Montesdeoca toma posesión como concejal del Grupo de Gobierno Municipal

El edil electo por el PSOE, prometió su cargo en la sesión plenaria celebrada en la mañana del 15 de julio a las 09:00 horas.
A las 09:15 se celebró un segundo pleno donde se dio cuenta de la distribución de las nuevas áreas de Gobierno, Comisiones Informativas, Tenencias de Alcaldía, Junta de Gobierno Local y representantes en los órganos colegiados.

El candidato del PSOE en las últimas elecciones municipales, Ayraldo Montesdeoca Santana, tomó posesión de su cargo como concejal electo del Ayuntamiento de Teror este viernes 15 de julio, en la sesión plenaria que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial a las 09:00 horas. El nuevo edil que se suma al grupo de Gobierno municipal, sustituye a Gonzalo Rosario Ramos, que renunció a su acta el pasado 7 de julio.

El nuevo concejal en el Gobierno Municipal, asumirá las delegaciones de Juventud e Infancia, Patrimonio Municipal, Vivienda y Parque Móvil.
Escuchar Pleno 09:00 h.    > Escuchar Pleno 09:15 h.

Ayraldo Montesdeoca es natural del barrio terorense de Arbejales y tiene 27 años de edad. Estudió  Graduado en Educación Social por la ULPGC y actualmente cursa un Máster en Globalización, Democracia y Derechos Humanos por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Desde muy joven ha estado muy vinculado a los movimientos asociativos, especialmente en la Asociación de Vecinos de su barrio. Su experiencia política surgió en el año 2014, participando en la actividad orgánica del PSOE Teror y en 2016 se afilió al Partido Socialista y a Juventudes Socialistas de España.

Desde entonces ha ocupado el cargo de Secretario General de Juventudes Socialistas de Teror y ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Local de Teror, siendo desde 2020 hasta 2022 el Secretario de Organización. También ha sido miembro del Comité Insular del PSOE de Gran Canaria. Y  actualmente pertenece a la Comisión Ejecutiva Insular de PSOE de Gran Canaria al frente de la Secretaría de Diversidad y Derechos de las Personas LGTBI.

Tras la toma de posesión del nuevo concejal se celebró, a las 09:15, una sesión plenaria en la que se llevaron los siguiente puntos:

PRIMERO.- Ratificación de la urgencia de la sesión.
SEGUNDO.- Dación de cuenta de la modificación de las Portavocías, de los Grupos Políticos.
TERCERO.- Modificación de la composición de las Comisiones Informativas.
CUARTO.- Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía en relación con los Tenientes de Alcalde, composición de la Junta de Gobierno Local y Delegaciones de Áreas.
QUINTO.- Nombramiento de los Representantes en los distintos Órganos Colegiados y Organismos.
SEXTO.- Asignaciones económicas a miembros corporativos.