CC acentúa que es una aberración que el Ayuntamiento de Firgas haya decidido acabar con la piscina municipal y exige su reapertura

Los nacionalistas apuntan que el Ayuntamiento está desarrollando una obra para convertir el espacio de la piscina en un gimnasio y explican que en la planta baja del inmueble que acoge la piscina había ubicado un gimnasio, siendo factible el desarrollo de las dos actividades  

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Monstse Hernández, señala: “Es injustificable el interés del grupo de Gobierno por prescindir de la piscina. Ellos aluden a que con 7.500 habitantes no es rentable y que deberían haber 40.000 para que encajaran las cuentas, cuando los servicios públicos no son para rentar. Hay municipios con menos población, que no llegan a los 3.000 habitantes, que sí tienen en funcionamiento las piscinas municipales”  

Montse Hernández indica que una de las promesas del alcalde de Firgas, Jaime Hernández, durante la campaña electoral fue la reapertura de la piscina municipal pero “ahora, con hechos, podemos comprobar que Jaime Hernández  no cumple su palabra. Las palabras del alcalde estaban amparadas, únicamente, en una estrategia electoral sin ningún miramiento a la ciudadanía”  

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, acentúa que es una aberración que el Ayuntamiento de Firgas haya decidido acabar con la piscina municipal para convertir el espacio en un gimnasio y exige su reapertura. “Firgas no puede quedarse sin piscina. Se trata de un servicio muy demandado por la ciudadanía y no se entiende como el grupo de Gobierno, en lugar de iniciar su rehabilitación para ponerla en marcha, está ejecutando una obra para eliminarla y desarrollar una actividad diferente. Con la obra “Acondicionamiento de la piscina municipal a gimnasio” Firgas y sus vecinos y vecinas pierden, en lugar de ganar. El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, da la espalda a los vecinos y vecinas al decidir que no deben tener piscina”.  

La nacionalista explica que ya en la planta baja del inmueble que acoge la piscina había ubicado un gimnasio, “con lo que es factible desarrollar las dos actividades. Se podría acondicionar tanto la piscina como el gimnasio y así, apostar por ofrecer más y mejores servicios deportivos a la ciudadanía, en lugar de restar suprimiendo una actividad. Todo esto es reflejo y producto de una gestión vergonzosa por parte del grupo de Gobierno que no tiene en cuenta las necesidades del municipio ni de su ciudadanía a la hora de tomar decisiones ”, señala.    

En esta línea, Montse Hernández subraya: “Es injustificable el interés del grupo de Gobierno por prescindir de la piscina. Ellos aluden a que con 7.500 habitantes no es rentable y que deberían haber 40.000 para que encajaran las cuentas, cuando los servicios públicos no son para rentar. Hay municipios con menos población, que no llegan a los 3.000 habitantes, que sí tienen en funcionamiento las piscinas municipales”, y añade: “Cuando la piscina estaba operativa tenía bastante afluencia, incluso habían usuarios de otros municipios cercanos, porque es una de las mejores que hay en la zona, y la seguridad remitía pacientes para realizar rehabilitación en la piscina”.  

La concejala de Coalición Canaria señala que una de las promesas del alcalde de Firgas durante la campaña electoral fue la reapertura de la piscina municipal pero “ahora, con hechos, podemos comprobar que Jaime Hernández  no cumple su palabra. Las palabras del alcalde estaban amparadas, únicamente, en una estrategia electoral sin ningún miramiento a la ciudadanía”, comenta.  

Montse Hernández reclama que el grupo de Gobierno rectifique y recupere la piscina municipal y hace alusión a los problemas de suciedad que sufre el municipio indicando que “también afectan a la zona donde se encuentra la piscina, pues los alrededores están completamente descuidados, la dejadez por parte del grupo de Gobierno es evidente. El exterior del inmueble requiere también un adecentamiento”, afirma.