CC pide al grupo de Gobierno de Arucas que adapte con urgencia la acera en la calle Aries de La Guitarrilla para una vecina con movilidad reducida

El grupo nacionalista trasladará la petición de manera formal, a través de una moción, junto con otras peticiones relativas a necesidades de mantenimiento de servicios e infraestructuras públicas esenciales, para que puedan ser debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arucas  

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, señala: “No cabe duda que Arucas debe acometer un plan de accesibilidad integral para que todas sus calles sean accesibles, pero de manera inmediata debe dar respuesta a la vecina de La Guitarrilla para que acceder a su vivienda en silla de ruedas no sea una tarea imposible”  

Vanesa Ruiz, detalla que también reclaman: rehabilitar los muros, barandillas y columnas que recorren las viviendas; reparación de las aceras de la calle Tauro y de la calle Aries; tareas de limpieza en el conjunto de aceras del barrio; mantenimiento de los jardines; tareas de limpieza en el solar situado frente al CEIP Orobal y en el merendero; y la higienización profunda de los contenedores  

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, pide al grupo de Gobierno del municipio de Arucas que adapte con urgencia la acera en la calle Aries, situada en el pueblo de La Guitarrilla, para que una vecina con movilidad reducida pueda acceder a su vivienda sin ningún tipo de obstáculo. El grupo nacionalista trasladará la petición de manera formal, a través de una moción, junto con otras peticiones relativas a necesidades de mantenimiento de servicios e infraestructuras públicas esenciales, para que puedan ser debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arucas.  

“No cabe duda que Arucas debe acometer un plan de accesibilidad integral para que todas sus calles sean accesibles, pero de manera inmediata debe dar respuesta a la vecina de La Guitarrilla para que acceder a su vivienda en silla de ruedas no sea una tarea imposible. Es inconcebible que el grupo de gobierno no actúe, parece que no le preocupa. Se trata de una cuestión que no se puede dejar para mañana, esta vecina necesita y merece una solución ya”, subraya la nacionalista.  

Al mismo tiempo, Vanesa Ruiz, explica que La Guitarrilla se encuentra en un estado deplorable y que por ello, también solicitan rehabilitar los muros, barandillas y columnas que recorren las viviendas y que se encuentran deteriorados existiendo peligro de caída de cascotes. Asimismo, la secretaria local detalla que igualmente reclaman la reparación de las aceras de la calle Tauro y de la calle Aries, además de efectuar tareas de limpieza en el conjunto de aceras del barrio.  

La nacionalista apunta: “Son innumerables las acciones que deben acometer en La Guitarrilla. Nosotros también demandamos la colaboración en el mantenimiento de los jardines, tal y como los vecinos nos han trasladado. Requieren, entre otros trabajos, la poda de una palmera que se encuentra junto a la cancha deportiva. Y por otro lado, requerimos que se efectúen tareas de limpieza en el solar situado frente al CEIP Orobal, que se encuentra con grandes signos de abandono y repleto de malezas que obstaculizan el paso de las personas que transitan por la acera” y añade: “Un caso parecido al del pequeño parque o merendero, que está totalmente abandonado, cubierto por maleza, y que en muchas ocasiones se ha limpiado con el dinero de la comunidad de vecinos ante la negativa del Ayuntamiento”. Vanesa Ruiz detalla que igualmente solicitan la higienización profunda de los contenedores, “pues no se desinfectan y permanecen en un estado insalubre, creando focos de infección”, señala.   

La secretaria local comenta: “Es espantoso. Como ya he comentado, los vecinos y vecinas de La Guitarrilla se sienten olvidados. Los casi 500 habitantes que tienen merecen contar con los servicios básicos, como el resto del municipio. No es aceptable que tengan que reclamar tareas de limpieza o de mantenimiento de parques y jardines para el barrio. El Ayuntamiento debe ocuparse y preocuparse por La Guitarrilla”. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J