CC pide explicaciones al grupo de Gobierno de PP-PSOE de Teror por mantener al municipio sin presupuesto para este año 2022

El secretario local de CC en Teror, Antonio Rodríguez, subraya:  “Conforme marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación tiene que realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que debe aplicase. Es decir, tendrían que haberlo aprobado antes de la finalización del pasado año” 

Antonio Rodríguez apunta que el grupo de Gobierno no es capaz de realizar un presupuesto y que además, cuando lo tienen, efectúan una pésima ejecución del mismo, aludiendo a que el nivel de ejecución del presupuesto de gastos del año 2020 fue del 51,17% y que con ello no se da respuesta a las necesidades del municipio 

Los nacionalistas recalcan que la situación no es admisible, requieren que la reconduzcan y sostienen que la ausencia de presupuestos para el año en curso muestra una alta improvisación y desidia por parte del grupo de Gobierno, además de ausencia de programa de gestión, seriedad y organización 

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, pide explicaciones al grupo de Gobierno de PP-PSOE de Teror por mantener a la localidad norteña sin Presupuesto Municipal para este año 2022 y les reclama que lo presenten de forma inmediata. El nacionalista subraya: “El Ayuntamiento de Teror no está cumpliendo con lo establecido, pues conforme marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación tiene que realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que debe aplicase. Es decir, tendrían que haberlo aprobado antes de la finalización del pasado año”, señala.

Antonio Rodríguez sostiene: “La ausencia de presupuestos para el año en curso muestra una alta improvisación y desidia por parte del grupo de Gobierno, además de ausencia de programa de gestión, seriedad y organización. Sin presupuesto las inversiones se retrasan aún más en el municipio, aumenta parálisis de Teror y no alcanzamos el desarrollo deseado para el bienestar de la ciudadanía. Esta situación no es admisible y requerimos que la reconduzcan cuanto antes”.

En esta línea, el nacionalista explica que el alcalde de Teror, Sergio Nuez, tampoco elaboró los presupuestos del año 2016 cuando era concejal de Hacienda y que con ello, “vuelve a mostrar su incapacidad para elaborar el documento. Como concejal no supo gestionar y ahora, en sus primeros presupuestos como alcalde, no ha sido competente para presentarlo en tiempo y en forma”, señala.

El secretario local manifiesta: “El pacto PP-PSOE da muestra de una gestión bochornosa y con ello, están perjudicando a los vecinos y vecinas del municipio. Únicamente les importa su supervivencia política. Teror necesita unos dirigente eficientes y que gestionen con seriedad, sin embargo, contamos con dirigentes que no son capaces de realizar un presupuesto y que además, cuando lo tienen, efectúan una pésima ejecución del mismo, como ha ocurrido con los presupuestos del año 2020”. Al respecto, Antonio Rodríguez detalló que el nivel de ejecución del presupuesto de gastos del año 2020 se sitúa en un 51,17% y que la ejecución del presupuesto de gastos del año 2021, a fecha 1 de diciembre de 2021, se sitúa en un 36%, “cuando las necesidades del municipio son muy amplias y con ello no se da respuesta”, afirma.