CC solicita la intervención urgente en el barrio costero de El Altillo de Moya con el fin de devolverlo a un estado óptimo y digno para su ciudadanía

El secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, y el secretario local de Coalición Canaria en Moya, Kevin Miguel González, visitó los barrios costeros de El Altillo y El Roque, situados en Moya  

Los nacionalistas denuncian el abandono del barrio con el equipamiento de parque infantil oxidado, el paseo marítimo deteriorado, suciedad generalizada y un servicio de recogida de residuos deficiente  

Pablo Rodríguez y kevin Miguel González trasladaron que el grupo de Gobierno de Moya no esta realizando una buena gestión de los recursos públicos y que el barrio de El Altillo merece la misma atención que el barrio de El Roque  

El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, y el secretario local de Coalición Canaria en Moya, Kevin Miguel González, visitó el municipio de Moya y reclamó la necesidad de intervenir de manera urgente en el barrio costero de El Altillo con el fin de devolverlo a un estado óptimo y digno para su ciudadanía. “Hemos recorrido las calles de El Altillo y la situación es tremenda. Los vecinos y vecinas de este barrio se sienten abandonados y así lo reflejan sus calles e infraestructuras públicas. Lo cierto es que este núcleo poblacional parece no contar con los cuidados necesarios por parte de la administración local para mantenerlo en buenas condiciones y a medida que pasa el tiempo la situación se vuelve insostenible”, apuntó Pablo Rodríguez.  

Durante la jornada en Moya, en la que también estuvieron presentes otros miembros del comité local e insular nacionalista, visitaron el barrio de El Altillo y posteriormente, el barrio de El Roque.  

El líder nacionalista grancanario expuso que el escenario del barrio de El Altillo es bastante preocupante y propio de localidades en las que el grupo de Gobierno manifiesta “una total desidia y desinterés por el bienestar de la ciudadanía”, señaló. En esta línea, Kevin Miguel González especificó: “La suciedad del barrio es abrumadora y el equipamiento del parque infantil se encuentra completamente oxidado, convirtiéndose en un lugar peligroso para los más pequeños. Además, el paseo marítimo ofrece una imagen penosa, la última vez que trataron de adecentarlo pintaron el muro sobre la pintura antigua que se estaba cayendo, sin antes tratar la superficie, y rápidamente se volvió a deteriorar. Es todo un despropósito, el grupo de Gobierno no cuida el barrio y cuando trata de hacer algo, lo hace con desgana y de malas maneras”.   

El secretario local también destacó que el servicio de recogida de basura no funciona de manera adecuada, “generando acumulación de excrementos y focos de infección, una vergüenza. Es tremenda la situación y tremendo que el grupo de Gobierno no atienda al barrio, ni las peticiones de los vecinos, pues ellos no han cesado en demandar las carencias sin recibir respuesta. Se sienten completamente olvidados”, indicó.  

Al mismo tiempo, durante el recorrido por el barrio costero de El Roque, los nacionalistas comprobaron como, en contraposición con el barrio de El Altillo, si goza de buena imagen y se encuentra atendido debidamente por los servicios públicos. “Es increíble como en dos barrios que se encuentran a tan poca distancia, con un mismo grupo de Gobierno al frente, hay tanta diferencia. Lo que es claro es que no se invierten los mismo recursos en ambos barrios. Da la impresión de que a uno lo ignoran mientras a otro lo cuidan”, sostuvo Pablo Rodríguez, al mismo tiempo que recalcó: “No están haciendo una buena gestión de los recursos públicos. Se debe atribuir los mismo recursos al barrio de El Altillo que al barrio de El Roque, los dos merecen estar bien atendidos”.  

Al respecto, Kevin Miguel González señaló: “Es tremenda la distinción que se hace entre barrios, parece que unos ciudadanos valen más que otros, o que importan unos más que otros. De cualquier forma, queremos que a El Roque se le siga atendiendo de la mejor forma y que a El Altillo se le empiece a atender de igual manera”.