CC sostiene que el grupo de Gobierno de NC-PSOE de Firgas, si quisiera, podría conseguir fondos para financiar la rehabilitación de la piscina municipal pero que su interés es eliminarla

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Monstse Hernández, explica: “Son muchas las opciones que tendría el alcalde de Guía para salvar la infraestructura deportiva y más cuando cuenta con su grupo y el de su socio de gobierno en otras administraciones como el Cabildo de Gran Canaria”  

Los nacionalistas subrayan que Coalición Canaria no apoya el cambio del uso de la infraestructura, pues el Ayuntamiento está llevando a cabo la obra “Acondicionamiento de la piscina municipal a gimnasio” para anular completamente la posibilidad de recuperarla con el sellado del vaso de la piscina  

Montse Hernández comenta: “El inmueble ya disponía de ambos usos, pues contaba con una piscina y en la planta inferior con una gimnasio. Por tanto, no es lógico destruir la piscina para habilitar un gimnasio que ya existe. Lo lógico es habilitar el gimnasio ya existente y mantener fuera de servicio la piscina hasta disponer de los fondos necesarios para su rehabilitación, no anular totalmente la posibilidad de recuperarla”  

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, sostiene que el grupo de Gobierno de Firgas, de NC-PSOE, si quisiera, podría conseguir los fondos necesarios para financiar la rehabilitación de la piscina municipal y así lograr su reapertura, “sin embargo, el interés del alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y su equipo es eliminarla por completo y restar un servicio al municipio, un auténtico despropósito. Se escudan en decir que no cuentan con financiación para apostar por la piscina cuando saben bien que podrían obtenerla”, apunta.  

La nacionalista explica que existen planes de cooperación con otras administraciones a los que podría optar el Ayuntamiento de Firgas para llevar a cabo las acciones oportunas que permitan la puesta en marcha de la piscina municipal. “Son muchas las opciones que tendría el alcalde de Firgas para salvar la infraestructura deportiva y más cuando cuenta con su grupo y el de su socio de gobierno en otras administraciones como el Cabildo de Gran Canaria”, señala la concejala de Coalición Canaria.  

Montse Hernández subraya que Coalición Canaria no apoya el cambio del uso de la infraestructura, pues el Ayuntamiento está llevando a cabo la obra “Acondicionamiento de la piscina municipal a gimnasio” para modificar el uso del espacio. “El Ayuntamiento nos está empujando a renunciar a la piscina pero nosotros nos oponemos y exigimos la paralización de las obras. Con los trabajos que están realizando anularán completamente la posibilidad de recuperarla, pues están sellando completamente el vaso de la piscina, es decir sellando la estructura que contiene el agua”, indica la nacionalista.   

La concejala de Coalición Canaria comenta: “El inmueble ya disponía de ambos usos, pues contaba con una piscina y en la planta inferior con una gimnasio. Por tanto, no es lógico destruir la piscina para habilitar un gimnasio que ya existe. Lo lógico es habilitar el gimnasio ya existente y mantener fuera de servicio la piscina hasta disponer de los fondos necesarios para su rehabilitación, no anular totalmente la posibilidad de recuperarla”.  

La nacionalista recalca que los vecinos y vecinos de Firgas demandan la piscina y que no se puede gobernar de espaldas a los intereses de la ciudadanía. “Da la impresión de que lo único que pretende el grupo de Gobierno es sumar una obra para engrosar la lista de acciones realizadas de cara a las próximas elecciones, sin importar las necesidades de la ciudadanía”, afirma Montse Hernández.