Celebrada la jornada de gestión del trabajo colaborativo entre las asociaciones vecinales en el Casino

La acción formativa ‘Gestión del trabajo colaborativo entre las asociaciones’ tuvo lugar la semana pasada, los días 17 y 18 de octubre, como parte de la programación de actividades de la Semana de la Democracia Local en Gáldar 2022 que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nuria Vega.

En esta acción formativa, impartida por el docente Pascual Benet García, psicólogo y coach, se trabajaron cuestiones como la importancia de identificar, escuchar y gestionar todas las emociones que experimenta una persona, además de la significación que posee la narrativa, haciendo reflexionar a los participantes sobre los beneficios que comprende el cambio de perspectiva, ofreciéndoles mecanismos de trabajo como la fijación de metas a corto plazo. Además, a través de diferentes dinámicas, en las que cabe destacar que las personas participantes se mostraron muy activas, se pudo valorar la trascendencia que tenemos cada uno de nosotros/as en el grupo al que pertenezcamos, dando valor así al trabajo colaborativo.

Esta formación fue acogida por todas las personas asistentes con una gran aceptación y gratitud, ya que en su totalidad coincidían en la necesidad que existe actualmente de trabajar en un primer lugar las emociones, para de esta manera poseer las herramientas necesarias que permitan desenvolvernos en determinadas situaciones de una manera más efectiva. De este modo, agradecieron al ponente la acción de compartir sus conocimientos y la forma en la que supo trasladar el mensaje principal.

A esta formación, que estaba dirigida a las asociaciones, acudieron una media de veinte personas, siendo éstas pertenecientes a diferentes asociaciones del municipio, pero también se sumaron otras a título individual interesadas en la temática de la formación. Esta actividad se encuentra financiada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canarias a través de la subvención dirigida a proyectos que fomenten la convivencia ciudadana 2022.