Comienzan en Valleseco las obras del plan de asfaltado municipal

. Trabajos que se van a realizar en la zona de Carpinteras, Los Menores, José Quesada y Era Chica, hasta el 23 de mayo. 

. Acción incluida a través de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, con un importe de unos 54.000 euros. 

El Ayuntamiento de Valleseco comienza las obras del plan de asfaltado, que se llevarán a cabo por diferentes calles del municipio y cuya finalidad es la de rehabilitar el firme, así como mejorar la seguridad. Trabajos que cuentan con un presupuesto de ejecución que ronda los 54.000 euros, a través de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria. 

Los trabajos comienzan en la jornada de este jueves 19 de mayo, con la limpieza de los viales de Los Menores y Carpinteras. Mientras mañana viernes, se procederá al asfaltado de La Era Chica y José Quesada, ambas en la zona de Lanzarote. Por último, el lunes 23, le tocará el turno al asfaltado de Los Menores (Zumacal) y la vía de Carpinteras. 

 El motivo de estas actuaciones es el mal estado del pavimento de las calles mencionadas, algunas de ellas llevan más de 14 años asfaltadas, destacando que el tráfico constante y las inclemencias del tiempo a lo largo de los años han deteriorado el pavimento produciendo grietas y baches en gran parte de la calzada, señalaba el teniente alcalde, concejal de Obras Públicas y Urbanismo, José Luis Rodríguez Quintana. 

Los trabajos se realizarán en horario diurno, debiendo cortar el paso en las calles o tramos de las mismas en que sea necesario, mediante el uso de los medios adecuados de señalización, pidiendo disculpas por las molestias que se puedan ocasionar por los trabajos a las personas que residen en estas zonas del municipio, señalaba Rodríguez.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J