Comunicado de Nueva Canarias Teror sobre los bolardos que han colocado en la Calle Nueva de Teror

Nueva Canarias Teror califica de despropósito los hierros a modo de bolardos que han colocado en la Calle Nueva de Teror reclama su eliminación por que generan inseguridad y accidentes.

Sin sentido, falto de estética e inseguros son los bolardos que el ejecutivo del PP y PSOE han decidido colocar en la Calle Nueva del Casco histórico de la Villa Mariana, afirma Nueva Canarias Teror, en una iniciativa que llevará al pleno ordinario que en este mes junio para su eliminación. 

La obra de la Calle Nueva empezó su ejecución en enero de 2022 y su terminación ha sido en el mes de abril, para luego colocar los bolardos y el mobiliario urbano. Una obra que inicialmente partía del plan de cooperación con los ayuntamientos que financia el Cabildo de Gran Canaria por valor de 148.320,00 y que luego se implementó con el plan de inversiones de 2020 con un coste total de 238.542,06, esta obra quedó desierta y hubo que hacer ajustes de precios por el tiempo transcurrido sin haberse licitado, en este último presupuesto se incluía la señalética y el mobiliario urbano y se quedaba pendiente la iluminación. 

Nueva Canarias Teror, solicita mediante una iniciativa al Pleno de la Corporación, que se estudie el cambio de los bolardos de hierro que se han colocado en la Calle Nueva y que se han convertido en peligrosos para los viandantes y para los vehículos que circulan por la calle. 

Desde el primer día ya se convirtió en un obstáculo infranqueable para los vehículos que pasaban y dañaban sus vehículos y el propio bolardo lo dejaba arqueado, eso hizo que el propio ayuntamiento fijara una banda reflectante en la base de los bolardos, pero tampoco eso fue la solución ya que han seguido los incidentes con los vehículos y con los bolardos al estar estos dentro de la calle de circulación. 

 Los hierros a modo de bolardos que se han colocado a lo largo de toda la Calle Nueva, han dejado a los vecinos como mínimo sorprendidos cuando no indignados, con algo que en apariencia impacta visualmente en una de las calles más transitadas del casco histórico de la Villa Mariana

Una calle que de por sí, estrecha, queda ahora más reducida, una vía donde abundan los comercios que ahora abundan los bolardos de hierro y el poco espacio. Unos tropiezos que lejos de evitar que haya accidentes lo que ocasiona es que haya más si cabe, Es el argumento que esgrime la dirigente nacionalista Isabel Guerra, para presentar una iniciativa al pleno a modo de moción, donde afirma la portavoz de Nueva Canarias Teror que no han tenido ni gusto de hacer algo bonito, para un casco histórico que está protegido por patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.  

Nueva Canarias Teror haciéndose eco de los vecinos trasmite al pleno que se estudie otra manera menos impactante de dar seguridad a la calle.