Concierto del Quinteto Resonancia y la soprano Maite Robaina en la Plaza Grande de Guía

  • El próximo domingo 16 de octubre, a las 11:00 horas

El Quinteto Resonancia, junto a la soprano  Maite Robaina, ofrecerán un concierto el próximo domingo 16 de octubre, a las 11:00 horas,  en la Plaza Grande de Guía,  un recital inspirado en temas populares del folclore de Canarias y Latinoamérica reinterpretados desde una novedosa dimensión clásica. Con este concierto, la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, abre el calendario de actos culturales de este otoño.

El Quinteto Resonancia está integrado por los músicos Gabriel Simón y Nebojsa Milanovic (violines), Francisco Quintana (viola), Jozef Racz (chello) y Miguel Gómez (contrabajo), acompañados en esta ocasión por la soprano Maite Robaina y el percusionista Manuel Guerra para este nuevo proyecto que estrena en este municipio su reciente obra ‘El Canario por Guía’ (tango) con arreglos de Jozef y Gaby.

 

El programa del concierto está integrado por temas populares y tan conocidos por el público como ‘Pasodoble de Lanzarote’, ‘Vals de Taifa’, ‘Mazurca 1982’ de Miguel Léon, ‘Suspiros de Moya’ de Rubén Díez’ y el emblemático ‘Sombra del Nublo’, de Néstor Álamo, entre otros. 

Maite Robaina

La soprano grancanaria cuenta en su haber con importantes proyectos artísticos como las óperas infantiles y juveniles dentro de los conciertos pedagógicos de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o los Ciclos de Semana Santa de la misma Fundación, junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria, Coro de Cámara. Actualmente es la directora del coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y del grupo ‘Chelys Odalys’.