Día grande de las Fiestas de la Manzana de Valleseco

∙ El domingo 2 de octubre, día principal con Feria de Artesanía, degustación de productos Asturianos, VIII Concurso de Manzanas, función religiosa y procesión de la Virgen de La Encarnación, y las actuaciones de Rafa Sánchez de La Unión, Omayra Cazorla y Coti

. 50 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20  de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes.

Este primer domingo de octubre el municipio de Valleseco celebra el día grande, día principal de las fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

La fiesta se centraliza en los alrededores de la iglesia de San Vicente Ferrer, con la Feria de Artesanía, desde primera hora de la mañana, posteriormente, la octava edición del concurso del lote de manzana más grande, con premios de 100, 75 y 50€, Función Religiosa y Procesión de la Virgen de La Encarnación.

 Para coger fuerza, degustación de productos asturianos, 50 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Teniendo un precio de 3€ a favor de la ONG Guardia Civiles Solidarios.

 Arrancando a partir de las 14.30 horas, con una tarde noche de música y humor en directo, bajo el concierto de Inolvidable FM, que nos trae Rafa Sánchez de La Unión, su nueva etapa en solitario, después de abandonar el grupo que tanto éxito tuvo desde los años 80, haciendo un repaso de sus míticas canciones. Pasando por el descaro del humor plural, diverso, y sin prejuicios, Omayra Cazorla. Cerrando a las 20.00 horas, el directo del conciertazo de Coti, con toda su banda.

 La fiesta también piensa en los más pequeños y pequeñas, el público menudo disfrutará de una tarde de actividades infantiles en los aledaños de la plaza.