El Alcalde de Guía recibe al atleta Manu Luján antes de su partida a Italia al Campeonato de Europa de Carreras de Obstáculos

El Alcalde, Pedro Rodríguez, recibió hoy en las Casas Consistoriales al atleta guiense Manu Luján Benítez justo antes de su partida para participar en el Campeonato de Europa de Carreras de Obstáculos que se celebrará en Italia del 9 al 12  de junio. El primer edil guiense aprovechó este encuentro para desearle los mayores éxitos en esta prueba tan importante a la que ahora  se enfrenta y felicitarle, además, por los grandes logros conseguidos a lo largo de estos últimos años en este deporte. 

Manu Luján se encuentra ahora mismo en el top 20 de corredores europeos de esta modalidad deportiva. El pasado mes de mayo logró el 7º puesto del Campeonato de España, celebrado en Castellón, siendo además el primer canario clasificado en esta competición. 

Ha sido, también,  el primer español clasificado en el campeonato celebrado en Polonia en 2019;  subcampeón de España en 2021, en Asturias,  y subcampeón de Canarias. A partir de este jueves intentará nuevamente la hazaña de subir al podio en el campeonato que se celebra en  Val di Fiemme,  un valle en la provincia de Trentino, al norte de Italia, en los montes Dolomitas. 

Las carreras de obstáculos, más conocidas por OCR, son una modalidad deportiva que se basa en realizar un circuito que puede transcurrir por montaña, casco urbano, playa e infinidad de terrenos, en el menor tiempo posible, sorteando obstáculos como pueden ser reptar bajo alambradas, saltos de muros, trepadas de cuerdas o elementos donde mantener el cuerpo suspendido por un determinado tiempo. Algunos obstáculos son artificiales, pero también los hay a menudo naturales, como adentrarse en un río de agua fría o en el barro. Estas carreras, por lo tanto, no sólo necesitan de la capacidad de correr, sino también de la fuerza, la destreza y la mente para poder finalizarlas.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist