En la mañana de este jueves el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Empleo, Isabel Suárez, junto al resto de miembros del Grupo de Gobierno, dieron la bienvenida a las 12 personas que durante seis meses formarán parte de la plantilla municipal a través del Plan de Empleo Municipal y Plan Extraordinario de Empleo Social.

Tanto el alcalde como la concejala les dieron la bienvenida y les animaron a que se integren con el resto de la plantilla municipal. El deseo es que este plan les sirva como puente para la futura incorporación al mercado laboral.

Se han incorporado perfiles de industrias manufactureras, oficiales de segunda albañil, oficial de segunda pintor e integrador social, y será a partir del próximo lunes cuando comiencen a desarrollar actuaciones de interés general y social promovidas por las diferentes concejalías con el objetivo de mejorar la prestación a la ciudadanía.

Cabe recordar que el ‘PEES La Aldea 21-22’ está regulado por el Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2021-2022, y financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias. Por su parte, el plan de empleo municipal está financiado con fondos propios del Consistorio.

Las personas beneficiaras de ambos planes de empleo han sido seleccionadas a través de una oferta genérica del Servicio Canario de Empleo.