El Auditorio municipal acoge el próximo viernes la Gala del Carnaval de Teror

El acto presentado por la actriz Yaneli Hernández contará con la chirimurga “ESPARAMEARYNOECHARNIGOTA”y la actuación del Centro Ocupacional.  

El escenario del Auditorio de Teror acogerá el viernes 18 de febrero la Gala del Carnaval terorense, que en esta ocasión estará protagonizada por la Chorimurga “ ESPARAMEARYNOECHARNIGOTA “, conformada por componentes de los barrios de El Palmar, El Álamo y Arbejales, con un repertorio basado en “la crítica para recapacitar, ironía y mensajes reflexivos”.  

El evento festivo organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, estará presentado por la actriz Yaneli Hernández y se iniciará a las 20:30 horas con la actuación del Centro Ocupacional de Teror, que pondrá en escena el espectáculo “En el Mundo Real”. Los usuarios/as del Centro Ocupacional recrearán su actuación en el planeta Tierra, donde hay todo tipo de especies y en ella todos somos diferentes, transmitiendo un mensaje de respeto, tolerancia e inclusión. 

Posteriormente entrará en escena la chirimurga ó chorimurga “ ESPARAMEARYNOECHARNIGOTA “, donde los 11 componentes de los barrios de Arbejales, El Álamo y El Palmar, unidos por un mismo fin que es la música, la amistad y la diversión, quieren hacer pasar un rato agradable y despejar las mentes del público asistente durante su actuación. Según explica el grupo de amigos de Teror que se han unido para llevar a cabo este proyecto carnavalero, “el nombre de la chirimurga hace referencia al personaje del disfraz. En un principio, no sabíamos como catalogarla, si Chirimurga, si Chirigota, si…. pues ya han dado con la forma correcta CHORIMURGA de Teror”, explican.  

Teror celebra este año sus fiestas de Carnaval, recuperando algunos de sus actos más destacados tras la pandemia. Además de la Gala que se celebrará este viernes, el 25 de marzo tendrá lugar la 2ª Gala Drag Teror 2022, en el Espacio Cultural Estable de la Plaza de Sintes, y estará dedicada al mundo del Rock&Roll. El 26 de marzo se ofrecerán a Gala Infantil de Carnaval, la 5ª Carrera de Tacones, y el espectáculo musical tributo a Celia Cruz “La vida es un Carnaval”.  

El Carnaval de Teror ha despertado mucho interés en la población, que ha agotado las entradas tanto para la Gala de Carnaval, como para Gala Drag Queen y el Tributo a Celia Cruz.