El Ayto. de Teror cede al colegio de El Palmar el uso de un terreno para el proyecto de “Educación en la naturaleza”

El proyecto trata de aprovechar el contexto real para enseñar de forma práctica distintas asignaturas.  

El Ayuntamiento de Teror ha cedido al colegio Huertas de El Palmar el uso de un terreno en la zona de El Piquete-Los Cantos, ubicado cerca de las instalaciones educativas, para desarrollar el proyecto de “Educación en la naturaleza” impulsado por el equipo directivo del Centro.  

Las concejalas de Patrimonio municipal y Educación del Ayuntamiento de Teror, Sabina Estévez y Angharad Quintana, mantuvieron este miércoles 9 de febrero una reunión con la directora del colegio, Cristina Montesdeoca, para conocer in situ el proyecto y apoyar la iniciativa educativa del centro escolar, dirigida a fomentar en el alumnado un mayor contacto con la naturaleza y hacerles partícipes del entorno natural en las diferentes materias que cursan.  

La autorización de uso temporal del terreno de propiedad municipal se realiza exclusivamente para la ejecución durante el curso 2021-2022 de este proyecto educativo, pudiéndose prorrogar en los próximos años si se mantiene activo.  

El proyecto “Educación en la naturaleza” pretende aprovechar el contexto real para enseñar de forma práctica distintas áreas del saber, no solo Ciencias Naturales y Sociales, sino también Matemáticas, Lengua, Plástica, Fotografía, y cualquier asignatura cursada por el alumnado de todos los niveles de Infantil y Primaria del Centro. El objetivo es contar con un espacio natural en el que los niños/as puedan ampliar sus conocimientos teóricos mediante la observación y experimentación en la naturaleza.  

Aunque se realizarán labores de conservación del terreno y alguna plantación, el proyecto no incluye la creación de un huerto escolar en este espacio, que será utilizado por el alumnado en las sesiones prácticas de sus clases.   

El colegio Huertas de El Palmar cuenta este curso con 101 alumnos/as en los distintos niveles de Infantil y Primaria, y desarrolla varios proyectos educativos innovadores entre los que se encuentra “Educación en la naturaleza”.