El Ayuntamiento de Valleseco informa de la convocatoria de las Subvenciones para accesibilidad y primera necesidad

. Las personas que lo deseen se pueden informar hasta el 5 de agosto en el departamento de Servicios Sociales del municipio, en horario de 9.00 a 12.00 horas.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Servicios Sociales, informa que se ha abierto el plazo de convocatoria de subvenciones de accesibilidad y primera necesidad, para viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, ejercicio 2022.

Una línea de ayudas impulsadas desde el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y teniendo como objetivo final atender al derecho constitucional de una vivienda digna y adecuada.

El pasado 8 de julio se ha iniciado el plazo para presentar las solicitudes y finaliza el día 5 de agosto, pudiendo tramitar la población de Valleseco las subvenciones en el departamento de Servicios Sociales de 9.00 a 12.00 horas. Para más información contactar a través del número de teléfono 928618022 extensión 148.

Podrán solicitar las subvenciones las personas de  nacionalidad española o, en el caso de extranjeros, tener residencia legal en España, ser propietaria o propietario del inmueble en el que se solicitan las obras de reparación o en caso contrario se necesita autorización, que el inmueble cuya reparación se pretende figure en el Padrón municipal como domicilio habitual de las personas que forman la unidad de convivencia, y que la persona solicitante presente una antigüedad de al menos seis meses antes de la convocatoria. 

Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica. A estos efectos, se entenderá que existe una situación de vulnerabilidad económica cuando la suma de los ingresos anuales de la unidad de convivencia no supere en 3 veces el Indicador Público de Renta de efectos Múltiples (IPREM) anual, referido a catorce pagas del año anterior al de la convocatoria.

Por último, que ninguna de las personas de la unidad de convivencia sea propietaria de otra vivienda.