El Ayuntamiento recibe ocho dispositivos Tetra para la Policía Local

El Ayuntamiento de Gáldar ha recibido gracias a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que dirige Gustavo Armas, ocho dispositivos Tetra para su Policía Local. Estos aparatos, entregados por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, al subinspector jefe del Cuerpo, José Francisco Quesada, han sido cedidos con el objetivo de favorecer el cumplimiento de las funciones que tienen encomendadas los agentes y fomentar la coordinación de los mismos, permitiendo una mejor prestación de sus servicios a los ciudadanos, así como potenciar la integración en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN).

Estos dispositivos portátiles permiten, gracias al sistema Tetra, una transmisión segura de voz y datos. Además, al ser una infraestructura de telecomunicación propiedad del Gobierno de Canarias reduce considerablemente el gasto de mantenimiento para las arcas municipales.
 
Este material se suma a las quince tablets entregadas por el Ayuntamiento, que tras un período de prueba de varias semanas entrarán en funcionamiento de manera definitiva este jueves 1 de diciembre. Por medio de estos dispositivos se agilizarán los procesos electrónicos internos de la Policía Local, mejorando todo ello las dotaciones del Cuerpo.