El Charco 2022 contará con un Punto Violeta por unas fiestas libres de machismo y agresiones sexistas

La concejala de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, informa de que las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2022 contarán con un Punto Violeta. Se trata de un espacio para sensibilizar al público, atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

El objetivo, cuenta la concejala, es tener unas fiestas libres de machismo y agresiones sexistas en las que todas las personas participantes puedan disfrutar libremente.

Durante el día de El Charco este espacio estará ubicado en una zona visible, cerca de las fuerzas de seguridad, donde se encontrarán profesionales que, además, de ayudar a quien lo necesite, atenderán a cualquier persona interesada en concienciarse sobre este asunto.

Además, durante estos días se ha ido repartiendo unos folletos con información a los comercios, atracciones de feria, sector de la restauración, puestos de comida y bebida…, para que sepan cómo deben actuar si se acerca una víctima al establecimiento durante las fiestas.