El nuevo Plan de Asfaltados del Ayuntamiento arranca en Piso Firme y Los Quintanas

El Ayuntamiento de Gáldar ha arrancado con su nuevo Plan de Asfaltado de varios barrios del municipio, un proyecto que contempla la mejora del firme de numerosas calles tras ser adjudicada por un importe de 458.900 euros. De esta manera el Consistorio galdense, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, continúa con su objetivo de arreglar el estado del firme en calles y barrios del municipio.

El inicio de este extenso plan de asfaltado, que fue adjudicado a Félix Santiago Melián S. L. y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gáldar, se ha producido por la calle Erbania, del barrio de Piso Firme, así como por las vías Tabaibal y Covadonga en el barrio de Los Quintana.

En concreto, en la calle Erbania de Piso Firme se ha asfaltado una superficie de 620,30 metros cuadrados. Mientras, en la calle Tabaibal se corrigieron 3.272,50 metros cuadrados, en la que es la mayor superficie de todo el Plan, y en la calle Covadonga 761 metros cuadrados. Estos proyectos ya han sido ejecutados y los trabajos continúan en otros barrios del municipio.

El reasfaltado de estas calles se suma al reciente de la GC-220, que corrigió el firme de catorce kilómetros desde El Agazal hasta el Cruce del Molino, pasando por numerosos barrios del municipio en una carretera que no se retocaba desde hace casi veinte años. Además, hace unas semanas también terminó el reasfaltado de la carretera a Sardina, la GC-202, en el tramo que va desde la rotonda del Drago hasta el desvío de entrada a Barrial por la calle Alcalde Luis Rodríguez.