El PP de La Aldea visita al agricultor Gabriel Rodríguez

El joven agricultor Gabriel Rodríguez nos abre la puerta de uno de sus invernaderos. En concreto, hemos visitado el invernadero con la plantación tomatera de variedad Canile, conocido como “Tomate Pera”. Nos comenta Rodríguez que una buena zafra ronda entre los 85.000-90.000 kilos.

Nos confiesa con amargura que el año pasado fue un desastre debido que de la noche a la mañana, su plantación sufrió las consecuencias del hongo Mildu y por ello, tuvo que arrancar todo y limpiar el terreno como otros empresarios del municipio.

También, nos informa que sus instalaciones están adaptadas a la eficiencia del cultivo con invernadero de 6 metros, recirculación de agua, entre otros. Destaca la importancia de la recirculación del agua ya que una vez a la semana se desecha el 15% de esta agua para no acumular sales y otras impurezas.

Él ve una gran oportunidad en la subvención del 75% del GobCan con un compromiso de 5 años del mismo cultivo en producción, pero claro, sin olvidar que todo ronda casi los 100.000€ entre documentación, estructuras, asentamientos, recirculación, entre otros.

No quiere dejar la ocasión sin aportar su granito de arena sobre el Agroturismo y la economía circular como complemento al sector primario.

Más compromiso
Partido Popular La Aldea