El PP de la Aldea vita a los hermanos Gara y Jonay Umpierrez Méndez

Ha sido una gran satisfacción la visita a los hermanos Gara y Jonay Umpierrez Méndez, que nos abrieron las puertas de la Eco Finca El Lomito en Tasarte. Estos hermanos se sienten muy agradecidos por ser la 5ª generación de la familia. 

Actualmente Gara comenzó en el año 2021 como joven agricultora y cosecha tres hectáreas de mangos. Nos comenta que ha tenido que rejuvenecer la plantación antigua y espera recolectar en tres cuatro años el 100% de su producción prevista. Su propuesta es mejorar las instalaciones con riego de microaspersión para reducir costes en comparación con el riego por goteo o a chorro de agua. Además, debido a que no poseen electricidad en baja tensión en la zona tiene realizado un proyecto para instalación de paneles solares. 

Por otro lado, su hermano Jonay en el año 2006 se aventura a la plantación de tomates, pero a los dos años siguientes comienza a combinar la plantación con el cultivo de plátano. Sin embargo, en el año 2012 decide apostar por la agricultura con la plantación platanera en sus cinco hectáreas. Además, ambos hermanos nos indican que la ayuda de su padre José Alberto, ya jubilado, es vital. Mucha suerte con vuestro proyecto familiar. Más compromiso con nuestra gente y nuestro pueblo. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J