El PP espera la “máxima claridad” por el “impresentable” caso de horas extras de Guía

  • “El posible daño económico realizado al pueblo de Guía durante muchos años debe ser aclarado”, afirma Alejandro Rivero, portavoz del PP en el Ayuntamiento norteño

El portavoz del Partido Popular (PP) en Guía, Alejandro Rivero, espera que la justicia arroje la “máxima claridad” sobre el caso en el que se investiga al alcalde norteño, Pedro Rodríguez (NC), por el pago de horas extra a un reducido grupo de trabajadores municipales y lamenta que el municipio sea noticia por unos hechos “de extrema gravedad”.

Estas circunstancias han trascendido al ser investigados por la justicia “tras multitud de intentos por nuestra parte de que el Alcalde explicara estas escandalosas cantidades de dinero abonadas en horas extra en el salón de Plenos, algo que nunca ha hecho”, lo que propició que el edil popular acudiera al Ministerio Fiscal.

Se da la circunstancia de que cuando Rivero decide acudir a fiscalía para solicitar que se investigaran las enormes cantidades de dinero abonadas en horas extra de difícil justificación, el ministerio fiscal ya llevaba investigando estos mismos hechos desde un año antes. “Y es que todo lo que rodea a este asunto es tan inexplicable como sospechoso”, apuntó el portavoz popular de Guía.

“Hay que dejar claro que cualquier hora extraordinaria que realiza un trabajador municipal debe abonarse en tiempo y forma, algo que siempre defenderemos desde el Partido Popular. Eso sí, con plena justificación del trabajo realizado en pro del municipio de Guía, las horas efectivamente realizadas y justificadas. Aquí lo que se investiga es la enorme cantidad de horas extra abonadas que son difícilmente justificables, y que en caso de confirmarse, hablaríamos de un daño enorme a las arcas públicas”.

“Cada vez que el Partido Popular ha intentado que el alcalde diera explicaciones en el Pleno, solo ha recibido prepotencia y autoritarismo en forma de menosprecio, con ausencia de explicaciones a los guienses sobre estos escandalosos hechos”, continúa el concejal del PP en el Ayuntamiento norteño.

Desde el Partido Popular recuerdan que hace más de dos años que Guía tiene un alcalde que está siendo investigado por malversación de fondos públicos y prevaricación. “El cambio en Guía es hoy más necesario que nunca. Abrir puertas y ventanas de un Ayuntamiento que lleva años gestionándose de forma caciquil, como si fuera el cortijo particular de unos pocos”, enfatiza Rivero.

El PP, personado en la causa, “va a seguir velando por el prestigio y el buen nombre del municipio de Guía, va a seguir defendiendo el interés general y el buen uso hasta del último céntimo de dinero público y va a presentar una alternativa real para los problemas de los vecinos de Guía, que es lo verdaderamente importante para el Partido Popular”, concluye Rivero.