“Estar aquí es un sueño cumplido”

WRS, artista representante de Rumanía en Eurovisión 2022, se encuentra estos días en Gáldar a propósito de su actuación en la Gran Gala Gáldar Pride 2022, dirigida por Gustavo Mendoza y presentada por Yanely Hernández y Rubén Dizá. El artista es el fenómeno musical del momento gracias al tema con el que compitió en el festival, “Llámame”, con un estribillo muy pegadizo en el que curiosamente mezcla frases en español. “El español fue la primera lengua extranjera que entró en casa, antes incluso que el inglés, me encanta la rima, la melodía, cómo suena…”

El pasado 14 de mayo, WRS, cuyo verdadero nombre es Andrei Ionuț Ursu, quedaba en el puesto número 18 del Festival de Eurovisión, pero su éxito ha ido mucho más allá del famoso festival, muy especialmente en España, donde su estribillo se ha viralizado por completo.

En Gáldar se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Gran Gala del Gáldar Pride 2022, en la que coincidirá en el escenario con una de las estrellas más queridas de las islas, Agoney. El rumano habla maravillas sobre el municipio, “Me encanta Gáldar, me encanta la cultura de aquí, estoy muy contento de estar aquí”, declaraba junto al concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, encargado de presentarlo.

Confiesa que, aunque ya había estado en las islas, no había tenido la oportunidad de conocer Gran Canaria, “estar aquí es un sueño cumplido”, ha asegurado ante los numerosos medios de comunicación que se han congregado en el Hotel Emblemático Agáldar.

Muy esperada también la actuación de Yurena junto a Las Poperas. La conocida cantante, habitual en celebraciones del Orgullo Gay, ha asegurado que el colectivo LGTBI “siempre va a contar con mi apoyo, la mayor parte de mis actuaciones son para eventos reivindicativos y espero que sea así por muchos años”. Encantada de poder conocer Gáldar, “porque he estado varias veces en Gran Canaria y aún no conocía este municipio”, la artista espera poder aprovechar estos días para disfrutar de la ciudad y de su gente, “tras darlo todo en el escenario”.

El Gáldar Pride 2022 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres junto a la asociación +Pride Sports and Culture.