EXCLUSIVA | La grabación que demuestra el carácter masivo y extremadamente violento de los asaltos de ilegales a la frontera de Melilla

Más de 3.000 inmigrantes subsaharianos asaltaron esta semana la frontera de Melilla [lograron acceder a la ciudad autónoma más de 850], en una nueva agresión masiva y organizada a la frontera española que contó con el concurso de mafias que se lucran con la inmigración ilegal.

En los asaltos resultaron heridos varias decenas de agentes de la Guardia Civil, uno de ellos sufrió la rotura del casco protector y tuvo que ser trasladado al hospital. Las asociaciones y sindicatos de la Benemérita reclaman de manera urgente más medios materiales, el incremento del número de efectivos en la zona y la instalación de cámaras de movimiento para detectar intrusiones para hacer frente a las avalanchas inmigratorias.

La Gaceta de Iberosfera ha accedido a un vídeo de las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo que demuestra la agresividad y la violencia con la que se emplearon los ilegales esta semana, que utilizaron garfios, clavos, palos e incluso cal viva contra los agentes que salvaguardan la frontera española.

Estos nuevos asaltos han motivado una ofensiva de VOX en el Congreso contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que explique qué medidas va a tomar para evitarlos, porque se está comprobando que las fronteras españolas no están siendo defendidas.

Así, VOX ha denunciado en palabras del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, el «abandono palmario» del Ejecutivo a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y la complicidad de Marruecos, y ha exigido la movilización de las Fuerzas Armadas para proteger la Frontera Sur.

«No son niños, mujeres o ancianos (…), son jóvenes con formación y con edad militar, perfectamente coordinados, que atacan en puntos estratégicamente señalados y que lo hacen en momentos precisos y simultanearos para doblegar a la fuerza publica española y que no los podamos detener», añadió Ortega Smith, al tiempo que aseveró que esto «no es un juego, sino un asalto y una invasión a nuestras fronteras». Y tildó de «vergüenza» el «efecto llamaba» que realiza el Ejecutivo.

Este sábado, VOX ha anunciado que llevará al Congreso una declaración institucional para que se reafirme la españolidad irrevocable de Ceuta y Melilla y exija al Gobierno, a fin de salvaguardar la soberanía española, que las fronteras sean infranqueables.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J