Finaliza la segunda etapa del proyecto participativo ‘Definir el Modelo de Consejos de Barrio que se quiere para Gáldar’

El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido con la segunda etapa del proyecto participativo ‘Definir el Modelo de Consejos de Barrio que se quiere para Gáldar’, una iniciativa que comenzó en octubre de 2022 y que está centrada en el diagnóstico y la escucha activa en cuatro zonas del municipio: centro, casco, costa y medianías. Durante estos meses se han realizado visitas y encuentros en los territorios con asociaciones y ciudadanía. Además, se han llevado a cabo ocho sesiones participativas, dos en cada zona, en donde se ha trabajado colectivamente en la definición de este modelo, tratando temas como su composición, organización, competencias, toma de decisiones, tiempos, etc.

La Concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones Vecinales, Nuria Esther Vega Valencia, agradece a todas las entidades ciudadanas, vecinos y vecinas que se han sumado a este proceso ya que sus aportaciones serán imprescindibles para que Gáldar pueda contar en un futuro próximo con sus Consejos de Barrio. También quiere informar que se retomará el trabajo con las diferentes asociaciones y ciudadanía después de las vacaciones de Navidad.

A continuación el equipo de trabajo encargado de este proyecto sistematizará los resultados y preparará la tercera etapa del proyecto: la devolución. En esta ocasión, el trabajo se hará con todas las zonas de manera conjunta, se pondrán en común los acuerdos y se trabajará en una propuesta colectiva. Este proyecto se encuentra cofinanciado por una subvención de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Para más información pueden contactar con el equipo a través de las redes sociales:

https://www.instagram.com/consejosdebarriogaldar/
https://www.facebook.com/participaciongaldar
O en el correo: consejosdebarrio@galdar.es