Gáldar vive un intenso fin de semana de actividades culturales y festivas

Este fin de semana se celebran diferentes actividades culturales y festivas en Gáldar. Este viernes, a las 20.00 horas, en el centro cultural Guaires, tendrá lugar la presentación del documental “30 años a toda vela” de la agrupación folclórica Farallón de Tábata.y seguidamente, a las 21.30 horas, darán comienzo las Rondas de la Virgen de la Vega acompañada por la agrupación folclórica ‘Aires del Norte’, celebrando la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación.

Las rondas arrancan en la Plaza de Santiago y por las calles Tagoror, Audiencia y Plaza del Cristo, con el reconocimiento a la vecina Loli Cruz Medina, continuando el recorrido por la Bajada de Las Guayarminas, Mercedes Delgado y tramo del callejón de La Palma. Siguiendo la tradición a la llegada a la calle de su nombre, canto del ‘Bolero para Gáldar’ de Maestro Ignacio Rodríguez.

El sábado se recupera la Bajada de la Virgen de la Vega, desde las doce del mediodía, con el inicio del traslado de la histórica imagen acompañada por el grupo folclórico ‘Acataifa’ hasta las Huertas del Rey con el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Tagoror, Audiencia, Plaza del Cristo, Bajada de Las Guayarminas, Mercedes Delgado, Callejón de La Palma, para finalizar en las Huertas del Rey, donde tendrá lugar la izada de la bandera de la Virgen y canto de coplas a la Virgen.

Por la tarde, a las18:00 horas en el Museo Agáldarpresentación de la exposición ‘Gran Canaria, “Ayer y Hoy en imágenes’ por Carmelo Ortega Santana. Se podrá visitar hasta el martes 19 de abril. Y a las 19:00 horas, el el Centro Cultural Guaires, la compañía Pessada Producciones presenta el musical infantil ‘Misterio en el Bosque Azul’ escrito por Cathy Pulido y dirigida por Gustavo Mendoza. El sábado también a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Cancha de la asociación de vecinos de Sardina el XV Encuentro Farallón de Tábata.

Y para terminar el fin de semana, el domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, con el acto institucional en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 20.00 horas. Presentará el acto el concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateo Castillo, seguidamente lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro por Juan Lorenzo Santana Medina, componente de la Compañía Teatral Gáldar: intervendrá el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y seguidamente representación del sketch ‘Registro de entrada’ por la Compañía Teatral Gáldar, con guión y dirección de Heriberto Díaz. Y con la participación de Manuela Teno, Juan Lorenzo Santana, Roberto Tacoronte, Yurena Ureña, Fimy Santana, Tito García, Chiqui Medina y Rito Quesada.