Gonzalo Rosario renuncia a su acta como edil del Ayuntamiento de Teror

El ex alcalde y actualmente primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, presentó este jueves 7 de julio ante el pleno su renuncia al acta de concejal electo del Ayuntamiento de Teror. Tras 23 años en la política municipal, Rosario se despidió de sus compañeros/as de Corporación con palabras de agradecimiento, tanto para su partido, el PSOE, como para el personal del Ayuntamiento de Teror, para el equipo de Gobierno y para la ciudadanía en general.

En la sesión plenaria celebrada este jueves, Gonzalo Rosario explicó que “tras 50 años de actividad profesional, primero en la empresa privada y luego desde la política activa, me despido considerando que he dado lo mejor de mi y que ha llegado el momento de entregar el acta que me ha confiado el Partido Socialista y que le pertenece”.  Entre los motivos de su renuncia, destacó  la necesidad de dedicar más tiempo a su familia, realizar una actividad más relajada con la jubilación, después de cincuenta años de trabajo intenso, y cuidar más de su salud muy afectada.

Tras la renuncia de Gonzalo Rosario, se sumará a la Corporación municipal próximamente el siguiente representante de la candidatura del PSOE de Teror en las últimas elecciones, Ayraldo Montesdeoca Santana. 

Gonzalo Rosario se incorporó a la política municipal en 1999 tras ser elegido concejal del Ayuntamiento por el PSOE, liderando el área de Deportes e impulsando la creación de la Zona Deportiva de Teror. Desde entonces, ha sido concejal en casi todas las áreas municipales y en dos ocasiones fue alcalde, de julio de 2016 a diciembre de 2017, y de junio de 2019 a junio de 2021. Dentro de sus funciones políticas ha sido secretario general del PSOE-Teror y miembro del Comité Insular. Como representante municipal, también ha sido miembro del Consejo de Admisnistración de la empresa municipal Aguas de Teror, como consejero delegado y como presidente.

APROBACIÓN DE INSIGNIAS DE ORO MUNICIPAL 

Por otra parte, el pleno aprobó este jueves las ocho Insignias de Oro municipal que se entregarán este año en la Fiesta del Pino, en el acto de honores y distinciones que tendrá lugar el 1 de septiembre en el Auditorio de Teror. Recibirán esta distinción el escultor terorense Daniel Pérez Suárez; el ex jefe de la Policía Local de Teror, Manuel Betancor Hidalgo; Nazaria (Sarito) Cabrera Montesdeoca, que fuera trabajadora municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio; la agrupación musical ‘Los Gofiones’, que además pregonará la Fiesta del Pino 2022; el ingeniero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Alberto Domínguez del Rosario, que estuvo al frente de la obra de la mejora de la carretera GC-21;  el colectivo de Guardias Civiles Solidarios; la empresa Disaterura; y la Escudería Aterura.