Ha comenzado la andadura del PFAE “Atención Sociosanitaria de Valleseco”

∙ 15 son las personas que se formarán durante 11 meses, donde contarán con contrato laboral mediante el cual desarrollarán servicios de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad de proyecto.

Las instalaciones de formación del Auditorio de Dr. Juan Díaz Rodríguez, acogió estos días el acto de presentación del alumnado y el equipo directivo del PFAE “Atención Sociosanitaria de Valleseco”, del que se formarán durante 11 meses, 15 personas mayores de 30 años, certificándose su titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio”.

El acto contó con la presencia del Concejal de Empleo, José Luis Rodríguez Quintana, quien estuvo acompañado por parte del Grupo de Gobierno, como del Director del PFAE, Daniel Calvo Sánchez, miembros del equipo docente, y los verdaderos protagonistas del acto, esto es, las personas seleccionadas para el proyecto.

El Concejal de Empleo, José Luis Rodríguez Quintana, resaltó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. “La formación abre puertas en todos los ámbitos, y en especial en el campo de las personas mayores, una realidad que cada vez en más creciente en los municipios de las medianías” de ahí Rodríguez, señalaba la “importancia de las personas que participan, que tengan todo el entusiasmo de aprender de cara a un puesto laboral en el futuro”.

Por último, el Director del PFAE, Daniel Calvo Sánchez, “se espera poder contribuir y facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional del equipo docente. Señalando que en primer lugar va a tener un carácter más formativo, al tener una fase de formación más larga, entorno a los 3 meses, donde se formará en las certificaciones tanto de manera teórica como práctica en las instalaciones del auditorio, y los meses restantes, realizarán las prácticas en los centros y servicios sociosanitarios del municipio, (Servicio de Ayuda a Domicilio, Residencia de Mayores, Centro de Día, Centro Ocupacional, Servicio de Acompañamiento, Estimulación Cognitiva para Mayores), donde adquirirán las destrezas y experiencia laboral hasta final del proyecto, febrero de 2023”.

Acción que se realiza gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valleseco y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Siendo gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con un presupuesto de 317.963,10  euros.