Julián Melián exige a Gobierno de Guía que anule el despido de los trabajadores de la residencia Tarazona, y que “bajo ningún concepto” trasladen a los mayores

El candidato a la alcaldía de Guía por CC demanda al alcalde de Guía y a su equipo que “de una vez por todas” lleve a cabo la recepción de la obra del módulo II de la residencia y que traslade a los residentes que se encuentran en el módulo I al módulo II 

El nacionalista también insiste en que es necesario que el equipo de Gobierno de Guía convoque a los trabajadores y familiares de la residencia de mayores para aclararles la situación y despejar todo tipo de dudas 

Julián Melián: “Lo cierto es que ha sido un despropósito la manera en que el Gobierno de Guía ha gestionado la ejecución de las obras realizadas en la residencia y la manera en la que está gestionando los trabajos que faltan, no solo por sus retrasos, sino por el ocultismo hacia los usuarios y familiares, así como hacia los trabajadores” 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, exige al grupo de Gobierno de Guía que de manera inmediata anule el despido de los trabajadores de la residencia de mayores Tarazona y que, además, “bajo ningún concepto” trasladen a los usuarios durante el tiempo que duren las nuevas obras de la residencia.

“El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez y su equipo no pueden desentenderse de los trabajadores que han sido el motor del centro. Se les debe reconocer su trabajo y profesionalidad. Al mismo tiempo, nos oponemos por completo a que los mayores tengan que salir de Guía para residir en la residencia de Taliarte de manera temporal por los perjuicios que puede ocasionarles a ellos y a sus familias”, sostiene el nacionalista.

En esta línea, Julián Melián explica que la nueva obra que quiere emprender el Gobierno de Guía consiste en la unión de los dos módulos de la residencia que han resultado tras las primeras obras, el antiguo rehabilitado y el nuevo. Asimismo, el nacionalista demanda que “de una vez por todas” lleven a cabo la recepción de la obra del módulo II de la residencia y que trasladen a los residentes que se encuentran en el módulo I al módulo II, en lugar de trasladarlos a una residencia fuera de Guía. El candidato explica que la empresa constructora que se ha ocupado de la obra del módulo II ha informado desde hace tiempo que está en disposición de realizar la recepción de la obra y que por consiguiente “el espacio está preparado para que puedan albergar a los mayores”, comenta.

El candidato también insiste en que es necesario que el equipo de Gobierno de Guía convoque a los trabajadores y familiares de la residencia de mayores para aclararles la situación y despejar todo tipo de dudas. “Lo cierto es que ha sido un despropósito la manera en que el Gobierno de Guía ha gestionado la ejecución de las obras realizadas en la residencia y la manera en la que está gestionando los trabajos que faltan, no solo por sus retrasos, sino por el ocultismo hacia los usuarios y familiares, así como hacia los trabajadores”, subrayó Julián Melián y añadió: “No pueden decidir el traslado de los mayores sin dialogar antes con los familiares y buscar una alternativa aceptable como la que nosotros proponemos. En el caso de los trabajadores se les ha mantenido en vilo hasta el último momento y ahora quieren prescindir de sus servicios. Esto no lo vamos a permitir, vamos a luchar para que recuperen sus puestos de trabajo”.