La biocrepería Riscocaido de Artenara, finalista al reconocimiento ¡qué bueno! Gran canaria me gusta a la excelencia en el compromiso con el producto local

ADEMÁS DE ARTENARA, LOS RESTAURANTES FINALISTAS SE ENCUENTRAN EN LOS MUNICIPIOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (6), AGAETE, AGÜIMES, GÁLDAR, TELDE Y MOGÁN.  

LA BIOCREPERÍA RISCOCAIDO (ARTENARA), LA TRASTIENDA DE CHAGO (GÁLDAR) Y CASA ROMÁNTICA (AGAETE) PERTENECEN A LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE GRAN CANARIA  

LA BIOCREPERÍA RISCOCAIDO OCUPA LA PRIMERA POSICIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE DE GRAN CANARIA Y LA 15ª DE LOS 3000 RESTAURANTES DE LA ISLA EN VALORACIÓN POR LOS USUARIOS SEGÚN EL PORTAL ESPECIALIZADO TRIPADVISOR CON UNA PUNTUACIÓN DE 5/5.  

ESTOS RECONOCIMIENTOS SERÁN ENTREGADOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA NOVENA EDICIÓN DE LA FERIA GRAN CANARIA ME GUSTA, ENTRE EL 29 DE ABRIL Y EL 1 DE MAYO EN INFECAR   

La BioCrepería RiscoCaido de Artenara ha resultado finalista de la convocatoria de los reconocimientos “¡Qué bueno! Gran Canaria Me Gusta, para poner en valor el trabajo de los restaurantes de la isla que integran el producto local y dinamizando la economía insular.  

Se trata de unos galardones a la excelencia en el compromiso con el producto local, organizado por Infecar y Qué Bueno Canarias.  

En el norte de Gran Canaria junto con la BioCrepería RiscoCaido (Artenara), han resultado finalistas La Trastienda de Chago (Gáldar) y Casa Romántica (Agaete). Asimismo en el resto de la isla se ha preseleccionado a La Tunera (Telde), Nelson (Agüimes), Casa Enrique (Mogán),  El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra, Tabaiba y El Bento Japonés, en Las Palmas de Gran Canaria. En total doce restaurantes finalistas designados por el jurado especializado para optar a este reconocimiento en el marco de la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo en Infecar.  

En este sentido, el jurado ha tomado en consideración como criterios de valoración para otorgar el reconocimiento, las carnes, pescados, frutas y verduras, teniendo en cuenta todas las variedades disponibles y el porcentaje en cuanto al mismo producto del exterior; pan, sal y aceites, comprobando el uso de estos productos en el servicio al comensal; la bodega, analizando la carta de vinos de la isla con respecto a los de otras islas o del exterior, considerando además otras bebidas como pueden ser el café, el vermú o elaboraciones caseras en forma de licores o similares; y, por último, el uso de vajilla artesanal elaborada por profesionales grancanarias, siendo este un valor añadido al establecimiento.  

A través de esta iniciativa, el Cabildo de Gran Canaria tiene por objetivos, de una parte, promocionar la gastronomía insular, entendida como un conjunto de propuestas basadas en la autenticidad del producto local y sus elaboraciones tradicionales y modernas; así como fomentar el consumo de producto de proximidad, disminuir la emisión de CO2 al reducir el transporte de alimentos, promover el consumo de carne y pescado de ganadería y pesca sostenible, además de aplicar medidas medioambientales en los establecimientos.  

La BioCrepería RiscoCaido es un restaurante de cocina vegana en Artenara. Neus y Sergio, abrieron este establecimiento desde el año 2016 en pleno casco del municipio. Cuentan con la primera certificación ecológica oficial de Artenara y cultivan por sí mismos en la finca ecológica “Los Llanitos” de Acusa Verde prácticamente la totalidad de los productos que luego convierten en exquisitos platos. “Pretendemos impulsar las relaciones entre productores y consumidores contribuyendo en la sociedad más allá de la cocina”.  

A lo largo de su trayectoria, su alto nivel de calidad y compromiso con el producto local han llevado a la “Biocrepe” a cosechar también varios premios y reconocimientos, como el mejor establecimiento de restauración con motivo del Día Mundial del Turismo 2020 por parte de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Además, en el año 2020, resultaron finalistas del certamen nacional a la Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, convocado anualmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.   

Asimismo, clientes y usuarios de diferentes plataformas digitales de evaluación de establecimientos reconocen a la BioCrepería RiscoCaido con sus valoraciones. En el portal especializado Tripadvisor se encuentra en la primera posición de los restaurantes de toda la zona norte de Gran Canaria y en el decimoquinto puesto entre los más de 3000 establecimientos de toda la isla, con una puntuación de 5/5, la máxima posible.  

Así pues, de los doce establecimientos finalistas, solo uno será el que reciba la insignia a su labor profesional desarrollada en el sector, si bien todos los restaurantes que han sido seleccionados recibirán una placa distintiva en valor a su compromiso con el producto local.  

Puedes contactar con este restaurante por teléfono en el 617 50 92 57. O también por Whatsapp en este enlace https://bit.ly/biocreperiariscocaido  

Facebook: https://www.facebook.com/riscocaido 

Instagram: https://www.instagram.com/biocreperia.riscocaido 

Google Maps: https://maps.app.goo.gl/amv2Wvzzs4PFXk8Y9