La Escuela de Música de Teror imparte un seminario sobre la preparación física y mental de los músicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’, impartirá el 29 y 30 de abril el seminario ‘Entrenando mi música’, donde se trabajará el desarrollo integral físico, deportivo y dietético de los/as artistas, marcando pautas concretas de desarrollo personal, que permitan al alumnado poder hacer frente a las duras jornadas de estudio, reflexionando sobre el estado físico, mental y metabólico del individuo. 

La actividad integrada en el Plan Educativo ‘EntreSignos’, será impartida por músico Pedro Sucías Tortosa, en 2 sesiones, el viernes 29 de abril de 17:00 a 19:00 horas; y el sábado 30 de abril de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

La inscripción gratuita debe realizarse directamente en la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ (tlno. 928632755). La actividad promovida desde la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, está subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Este seminario tratará de concienciar a las personas dedicadas a la música, de que el principal instrumento es uno/ mismo/a. Se realizará un estudio productivo, aprendiendo técnicas de motivación, de relajación, de buena postura corporal, y sobre la importancia del descanso o la nutrición. 

Pedro Sucías Tortosa es tubista profesional y deportista amateur. Es profesor de Tuba y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Alicante, entre otras agrupaciones. Ha realizado talleres y cursos en Galicia, Madrid, Murcia, Cuenca, Valencia… Actualmente es tuba solista de la Valencia Brass Band y colaborador en la Film Symphony Orchestra.

El programa “EntreSignos” es un proyecto formativo en el que se relaciona los objetivos compartidos con la Concejalía de Educación y el uso de la funcionalidad de los signos en la comunicación no verbal y de la música con su simbología y codificación. Siguiendo la trayectoria de proyectos anteriores como FORMATE, RECÍCLATE Y TEROR©FORMA, se trabaja la educación musical en actividades teatrales, de danza, musicales y aplicación de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de nuevos aspectos creativos dentro del plano artístico.