La Noche de San Juan Marinero llena la playa de Sardina con más de 1.500 personas

Más de 1.500 personas llenaron la playa de Sardina en la noche de este jueves 23 de junio para disfrutar de la tradicional Noche de San Juan Marinero. El programa, organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo, contó con un pasacalles con batucada a las 22.00 horas, continuó con la actuación de Línea DJ, a las 23.45 horas tuvo lugar la izada de la bandera azul y a medianoche un gran espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y aéreos.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, la concejala de Playas, Nuria Vega, y una amplia representación del grupo de gobierno. El primer edil dio la enhorabuena a todos los sardineros y galdenses por ondear la bandera azul por sexto año consecutivo, lo que considera “un honor y un orgullo”. “La naturaleza nos regaló las características de esta playa histórica y nosotros solo estamos remozando lo que la naturaleza nos entregó”, aseguró.

Por ello Teodoro Sosa emplazó a todos los presentes a “cuidar esta playa, atenderla, no dejar que se destroce lo que tanto nos ha costado como esta magnífica avenida” que fue inaugurada el año pasado tras una inversión de 1,7 millones de euros. El alcalde también les ofreció “disfrutar del verano, estación para la que tendremos socorristas, los baños, la habilitación de un tren, esta avenida magnífica y sobre todo tendremos una de las playas más envidiables que tiene Gran Canaria”. 

Mientras, Nuria Vega, concejala de Playas, dio las gracias a los representantes de la asociación vecinal San Pedro González Telmo, y en especial a su presidente Andrés Díaz, a las concejalías que han participado “y de manera particular a Chona Ruiz, a Lupe Díaz y a la empresa de limpieza viaria Urbaser que nos ayuda con el mantenimiento de esta noche”.

Vega detalló que “la bandera azul lleva un gran trabajo y unos criterios que hay que cumplir, sobre todo medioambientales y de sostenibilidad” y que “durante este verano y hasta el 30 de septiembre la bandera azul está sujeta a cinco actividades obligatorias y tres de ellas se hacen en Sardina, por lo que invito a todos los asistentes a participar en ellas”. Y es que, concluyó, “esta bandera tiene nombres y apellidos, el de todos y cada uno de ustedes porque sin el apoyo de la ciudadanía este galardón no se consigue”.