Las fiestas de La Virgen 2022 arrancan mañana viernes en Guía con el Pregón del reverendo Roberto Rivero García

  • En la Plaza Grande, a las 21 horas, y retransmitido también en directo por las televisiones y medios locales y por las redes sociales del Ayuntamiento 

Las fiestas patronales de La Virgen 2022 arrancan mañana viernes 29 de julio con la lectura del Pregón a cargo del reverendo Roberto Rivero García, en la Plaza Grande, a las 21:00 horas. El acto será retransmitido en directo por las televisiones y medios locales y redes sociales del Ayuntamiento de Guía. 

El pregonero de este año, Hijo Predilecto de Guía, ha estado desde su niñez estrechamente vinculado a la fiesta de Las Marías y su presencia en esta celebración tocando la caracola en honor a la Virgen con el resto de devotos ha permanecido constante a lo largo de varias décadas.

Estudió Filosofía Escolástica, se licenció en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Recibió la Sagrada Orden del Diaconado, en la Catedral de La Laguna, y el del Presbiterado en la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el Cuerpo Eclesiástico del Ejército del Aire, tanto en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla (Murcia) como en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria). 

Fue nombrado Vicario Castrense del Mando Aéreo de Canarias, asciende a Coronel y llega a ser nombrado Delegado Episcopal Castrense de las Islas Canarias, con jurisdicción en las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. En la actualidad es párroco de San Bartolomé de Fontanales y de Nuestra señora de Candelaria en la Villa de Moya. Además de Hijo Predilecto de su municipio natal, ha sido distinguido como Hijo Adoptivo por los municipios de Moya y Gáldar.