Las instalaciones de la Casa de la Juventud ya cuentan con un desfibrilador

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Nuria Vega Valencia, ha adquirido el primer desfibrilador que se ubicará en las instalaciones de la Casa de la Juventud, el cual ha supuesto una inversión de 1.815,15 euros. La compra de este nuevo material supone una mejora en un espacio transitado por múltiples personas de diversas edades cada día, ya que con él se permitirá socorrer a una persona con la rapidez necesaria y decisiva para salvar su vida.

La adquisición de este desfibrilador se ha podido efectuar gracias a la subvención nominada para el proyecto de inversión ‘Adquisición de equipamiento para mejorar los servicios de competencia municipal’ recibida por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la cual tiene como objeto la adquisición de mobiliario y equipamiento necesario para espacios destinados al servicio público de competencia municipal.

El proyecto de inversión tiene un importe final de 25.760,37 euros, cantidad que está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria en un 98,22%. Con este presupuesto también se abarcan otras acciones como la adquisición de equipamiento tecnológico y de sonido para la Concejalía de Participación Ciudadana, la Casa de la Juventud y la Radio Municipal, así como material de socorrismo y equipamiento para mejorar la accesibilidad de la playa de Sardina.