Lleno absoluto en Agaete para recibir a las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves

Todos los vecinos y vecinas de Agaete han colmado las calles del pueblo para dar la bienvenida a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, que han dado su pistoletazo de salida en el acto tradicional y lleno de emoción de la Subida de Bandera.

El acto solemne de entrega y Subida de Bandera ha tenido como protagonista a la vecina del pueblo Irene Miranda Bermúdez, visiblemente emocionada y agradecida por ser la encargada de izar la bandera que ondeará en el pueblo por el próximo mes. La bandera ha llegado acompañada de la comitiva musical de la Agrupación Guayedra, y custodiada por las niñas del municipio hasta llegar a manos de la vecina Irene Miranda, que ha subido la bandera acompañada de la alcaldesa María del Carmen Rosario y el concejal de Fiestas, Antonio García.

Irene Miranda ha tenido unos versos para su pueblo, para los pescadores, y para la virgen de Las Nieves a la que ha pedido que “el tiempo se calme y venga uno mejor” porque “es nuestra esperanza, nuestra fe y devoción” ya que ella “nunca nos falla”. 

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha señalado que “una vez que se izó la bandera, el aplauso se escuchó en toda la isla” y es que como ha recordado “han sido dos años muy duros”, y ahora “toca disfrutar y celebrar” de todos los actos preparados para este 2022. Se ha confesado “orgullosísima” de Irene Miranda”, una vecina “dedicada a la mar”, que hace “honor a esta fiesta marinera” y en honor a Nuestra Señora de las Nieves.

El concejal de Fiestas se ha declarado “muy contento” de por fin dar inicio a las fiestas, y ha celebrado la gran acogida de la gente, que ha vuelto a llenar el pueblo. Ha incitado a todos los vecinos, vecinas y foráneos “a disfrutar de las fiestas y hacerlo con diversión y con salud”, además de con responsabilidad. 

La Agrupación Musical Guayedra ha tocado de forma oficial y por primera vez en 2022 la música de La Rama, que ha emocionado a un pueblo unido que desea recuperar su fiesta tras dos años de espera.

Con este acto se abre la programación de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, que contará con más de 40 actos festivos, además de los religiosos, con una selección de eventos pensados para los pequeños, adultos y también para los mayores. 

La primera citas ha sido la actuación de Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso con su espectáculo ‘Cantador Sinfónico’ que ha llenado la Plaza de la Constitución, que ha recibido al trío y sus músicos completando el aforo disponible.

Mañana la programación continuará con el taller de farolillos en el parque municipal y la narración oral para adultos ‘Llévame al Huerto’ con María Buenadicha y la música en directo de Bentejuí Vera. El miércoles, el Parque Popular recibirá a los pequeños con el taller de farolillos y también de papahuevos, a los que seguirá la ‘Noche de boleros’ con el grupo ‘Los que no escarmientan’. El jueves será el turno del grupo folclórico ‘Viva Chihuahua’, y el viernes se celebrará el acto infantil Ludo Parque en la Plaza de la Constitución. 

Con el fin de semana llegará la actuación de Yone Rodríguez, Derque Martín, y Misael Jordán, para recibir la lectura del pregón de las fiestas, a cargo de Francisco José Galante, catedrático de Historia del Arte. El cierre de la noche lo pondrá la inauguración de la exposición ‘El arte de Vivir’ de Luis Morera, autor del cartel de las fiestas 2022.

Las Fiestas más seguras de la historia

Agaete contará con novedades en seguridad y un refuerzo de efectivos para las fiestas de 2022, en las que el ‘Hospitalito’ estará centralizado en el Cecopal, en las inmediaciones del polideportivo municipal, un espacio más amplio que permitirá el incremento de los medios y agentes.

¡Felices fiestas de Nuestra Señora de las Nieves!