Los alumnos-trabajadores que se forman como socorristas y cuidadores de personas dependientes realizaron hoy el juramento ético que guiará su actividad laboral

Los 30 alumnos-trabajadores de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que se imparten  actualmente en el municipio, ‘El Rescate’  y ‘Guía te atiende’, en el que se forma a sus integrantes  como socorristas y como cuidadores de personas dependientes, respectivamente,  realizaron hoy el juramento ético que guiará el desempeño de su actividad en base a unos principios específicos de su ámbito laboral. 

El acto, celebrado en el Teatro Hespérides, contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Alfredo Gonçalves, y la concejala de Mayores y Discapacidad, Isabel Rodríguez. Asistieron como invitados, también, los alumnos del PFAE ‘Confección y Publicación de Páginas Web’ de la Asociación Hestia.

Los alumnos-trabajadores de los PFAEs ‘El Rescate’ y ‘Guía te atiende’ comenzaron el pasado mes de marzo con la formación teórica de sus integrantes y a partir de la próxima semana ésta se complementará con la formación práctica que se llevará a cabo en las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva, en el caso de los primeros, y en la residencia de mayores de La Atalaya, el Centro de Día y el Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía en el de los cuidadores. 

Los responsables municipales animaron a todos a asumir con confianza  el compromiso y la responsabilidad que conlleva esta nueva fase de su formación, animándoles a aprovechar esta oportunidad que se les brinda para, en un futuro, mejorar la vida de los demás. 

En el mismo sentido se pronunciaron los directores de ambos programas, Carlos Brito, y Jacqueline Montjoy, recordando que la actividad laboral para la que se están formando todos está enfocada a ayudar a personas en situación de máxima vulnerabilidad.

Además de la presencia individual de cada alumno-trabajador en el escenario para realizar el juramento, el  acto contó, además, con la presentación de la página web de ambos proyectos realizada por los integrantes del PFAE de la Asociación Hestia, la música del dúo David Díaz (timple) y Rubén Rodríguez (guitarra); la actuación de Icsemad Rios, miembro de la Banda Municipal Ciudad de Guía,  y la lectura de un poema por Rosa Ramírez.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J