Mensaje de Navidad del alcalde de Gáldar Don Teodoro Sosa

Vecinos y vecinas

La Navidad ha regresado a Gáldar para llenar de alegría nuestros hogares y para inundar de luz y color las calles y los barrios de nuestra ciudad. Como alcalde quiero que con este mensaje reciban mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos para el año 2023.

Son fechas muy emocionantes para Gáldar. La Navidad en nuestra ciudad se ha convertido en una referencia para toda Canarias y este año hemos hecho un esfuerzo mayor para mantener esta tradición. Por eso la iluminación es más potente, la Semana de las Flores dura casi un mes, la oferta cultural es mayor que en años anteriores y en esta ocasión hemos incorporado un mercado y una pista de hielo que hace nuestra Navidad aún más atractiva.

‘Qué bonita está Gáldar’ es una frase que escuchamos cada vez más de las personas que nos visitan. Y eso debe de ser un motivo de orgullo para los galdenses porque todos participamos en esta transformación. La confianza y el apoyo de ustedes es lo que ha convertido a Gáldar en una ciudad tan dinámica, viva y acogedora.

Pero esta Navidad no es lo único por lo que debemos darle las gracias al año que está a punto de terminar. El 2022 debe pasar a la historia como uno de los años más prósperos de las últimas décadas para nuestro municipio. El nuevo aparcamiento ya es una realidad y en los próximos meses va a terminar la construcción del nuevo instituto y la ampliación de la estación depuradora de Bocabarranco. Son tres grandes obras que solucionarán problemas históricos para nuestra ciudad y nos permiten mirar al futuro con optimismo y esperanza.

Con este 2022 damos por cerrado un doble Año Santo Jacobeo que nos ha permitido darle un impulso a esta tradición de nuestra ciudad. Miles de peregrinos han recorrido el Camino de Santiago disfrutando de los Altos de nuestro municipio hasta llegar a la Puerta Santa. La declaración de nuestra Iglesia como Santuario de Santiago es otro de los grandes logros que nos deja este año y que despediremos ofreciendo las campanadas para todo el país a través de Televisión Española. No había mejor manera para despedir este 2022 tan especial y empezar 2023 con alegría. Entre todos hemos situado a Gáldar a la altura de su historia única y admirable.

En estas fechas tan señaladas y propicias para compartir en familia quiero también tener mi recuerdo a quienes ya no están con nosotros. Y doy todo mi aliento y cariño de manera especial a las personas mayores, a quienes extrañen más que nunca a sus seres queridos, y a quienes por problemas de salud no puedan disfrutar de la Navidad como quisieran. A todos les transmito que no están solos, que desde el Ayuntamiento trabajamos para hacer su vida mejor.

No me quiero olvidar de los más pequeños. Estas fechas no tendrían sentido sin la ilusión con la que viven cada día. Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los niños y niñas de Gáldar a disfrutar de las cabalgatas, de los belenes, de los conciertos y los villancicos, y por supuesto de la llegada el 5 de enero de los Reyes Magos al Estadio de Barrial y a la posterior cabalgata para que vivan con alegría esa noche tan mágica para todos.

Por todo ello en mi nombre y en el de la corporación municipal les deseo a todos felices fiestas y un 2023 que nos permita ser felices en cada uno de los días. Con mis mejores deseos, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.