Nueva Canarias Teror plantea un Plan de Regeneración Urbana para las 24 viviendas del Barrio de Quevedo.

Nueva Canarias Teror, plantea un Plan de Regeneración de viviendas para el Barrio de Quevedo, a través de fondos europeos. Las fallidas obras de las 24 viviendas del Barrio de Quevedo lejos de mejorar las viviendas han servido para empeorar la gran mayoría de viviendas de los últimos pisos.

Nueva Canaria Teror plantea un proyecto nuevo de obra, con una edificación acorde con las singularidades de la Villa María, que sea capaz de aunar acuerdos entre los vecinos y vecinas y que esté dentro de un plan de viviendas municipal que será ampliado a otros barrios, ofreciendo una oferta de viviendas nuevas a todos los vecinos y vecinas de la Villa. 

El edificio de las 24 viviendas del Barrio de Quevedo, esta fuera del marco normativo de edificación del propio municipio, una edificación de más de 60 años que no reúne las condiciones específicas de la ordenanza municipal de vivienda, pero además es un edificio con Síndrome de Edificio Enfermo, afectando a la salud de las personas que lo habitan con mohos dañinos, humedades y bigas incluso podrías. Un edificio con fallas estructurales que lo catalogan de edificio con la patología de aluminosis, fruto de los productos de baja calidad con lo que se hicieron en aquella época. 

Las obras de impermeabilización han supuesto más daños que aciertos, han costado a las arcas públicas, en primera instancia 166.794,79 euros, que se han sumado a el coste de rehabilitación de la caja de escalera, con 113.474, ambas cantidades aportadas por el área de vivienda del Cabildo de Gran Canaria y ejecutadas por el consistorio mariano.  

El ayuntamiento que en primera instancia negó que fueran ellos los que ejecutaban las obras, recuerden a D. Sergio Nuez, 2º alcalde de la Villa Mariana,  mintiendo en un programa Radio Medianías,  unido a  la mala Praxis de la primera empresa que ejecutó las obras de rehabilitación, y  a una oficina técnica que cada día más demuestra su falta de rigor técnico,  han hecho que aún sigan existiendo problemas importantes en un edificio que está enfermo y que requiere de un plan de regeneración importante que sea capaz de dar respuestas definitivas a los vecinos y vecinas. No se puede seguir invirtiendo dinero en balde, matando la esperanza de los vecinos que ven que dichas obras han empeorado la situación. 

Desde Nueva Canaria Teror, creemos en un proyecto nuevo de obra que esté acorde con el resto del municipio, que sea capaz de dar dignidad a los vecinos de la zona,  que ven que el barrio siempre está etiquetado dentro del municipio como un barrio empobrecido y marginal.

 

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist