Participación Ciudadana invita a las Asociaciones a realizar propuestas para incorporarlas al Plan de Formación 2022

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar dirigida por Nuria Esther Vega Valencia informa que con el objetivo de iniciar las actividades formativas dirigidas a las asociaciones de la Escuela de Participación Ciudadana para este año 2022, ha sido diseñado un formulario dirigido a todas las asociaciones del municipio de Gáldar,  para que propongan y prioricen las acciones formativas que más se adaptan a sus necesidades, pudiendo ofrecer la capacitación que las ayude a mejorar el funcionamiento y la gestión de las entidades ciudadanas.

Desde hace varios años, la Concejalía de Participación Ciudadana organiza talleres participativos para que las asociaciones sean las que diseñen los planes de formación de carácter anual que se desarrollan por parte de esta área municipal. Concretamente, en enero del pasado año 2021, se realizó un taller participativo, que debido a la situación sanitaria por Covid-19, se llevó a cabo de forma telemática, teniendo como resultado numerosas propuestas formativa y siendo, cuatro de ellas, las seleccionadas para formar parte del Plan de Formación 2021.

Es por ello, que para este año 2022, se les hace llegar un cuestionario donde se han incorporado aquellas propuestas formativas que se recogieron en dicho taller participativo, pero que todavía no se han podido llevar a cabo, con el objetivo que sean las propias asociaciones las que prioricen y además puedan proponer otras diferentes.

El área de participación ciudadana seleccionará las 4-5 acciones formativas mejor valoradas en dichos formularios, y serán las que formarán parte del Plan de Formación dirigido a las asociaciones de este año 2022. 

Es por ello, que todas aquellas asociaciones interesadas, podrán acceder al formulario en el siguiente enlace, https://www.galdar.es/planformacionasociaciones/, teniendo como plazo para cumplimentarlo y enviarlo hasta el viernes 11 de febrero.