REALMENTE ¿LA FORMA DE CELEBRARLO ES LA CORRECTA?

“Día de la Paz Escolar y de la No Violencia, día que desde Centros Educativos y Administraciones Públicas, se suele celebrar con la suelta de palomas y manos al alza.
 
Sin embargo, a modo de reflexión, realmente desde nuestro interior, de forma consciente ¿estamos aportando, ya sea desde el ámbito familiar, escolar y social, los valores necesarios para conseguir la paz?
 
¿Qué es realmente la paz?
 
¿Qué otros valores incluye?
 
Amor, serenidad, consenso, respeto, conexión, diálogo, asertividad, unidad, empatía.. son solo algunos de muchos otros, que se me ocurren en este instante. 
 
Propongo, aunque sé a ciencia cierta que se lleva  cabo, que desde las familias continuemos aportando y ofreciendo a través del ejemplo, sobre todo a nuestros pequeños y pequeñas, cómo conseguir la paz de una forma real y certera.
 
Pero también propongo que todo ello se haga desde lo más alto, desde las más altas esferas, quienes suelen “pregonar” a viva voz que haya paz en nuestra sociedad. 
 
Sin embargo, quizás, lo verdaderamente necesario sería hacerlo, a través de la acción, el ejemplo y el comportamiento que diariamente, observamos en los medios de comunicación.