Reunión del PP de La Aldea con el Club Engáliate

En estos días me he reunido con el Club Engáliate. Nació hace 7 años por un grupo de amigos y desde hace solo 4 años es un club federado de montaña y tiempo libre, petanca y bola canaria. La directiva está compuesta por 7 miembros que representan las secciones de escalada, senderismo, training, bola canaria, promoción juvenil y la parte administrativa. 

El 2021 contó con un total de 140 socios (110 de ellos federados en montaña o en Petanca y bola canaria). Este año esperan superar estas cifras ya que se han visto sorprendidos por la incorporación del doble de jugadores en Petanca, en concreto, chicas y juveniles.  

Nos comenta su presidente Isidro, que ha sido un gran acierto la labor educativa en la formación de senderismo y bola canaria. La Federación de Montaña ha dado su visto bueno, para la creación de un rocódromo en las instalaciones del instituto y reparar el existente en el campo de fútbol con dotación municipal debido a que la federación se encargará de la formación en el centro con supervisión del club Engáliate. Para su acceso se deberá estar federado y, por tanto, asegurado. Por otro lado, un compromiso de la Federación es atraer competiciones nacionales e internacionales al municipio. 

Como orgullo este comienzo de año han sido galardonados por la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca, como club revelación 2022 por ser el club que más cadetes y juveniles han federado ( sobre todo féminas).  

En cuanto a senderismo han elaborado un catálogo de 25 rutas de las cuales 15 son en La Aldea. También están desarrollando la primera Gran Ruta de más de 50 Km.(GR) municipal de Canarias. 

Nos trasmiten la preocupación por la ausencia de cobertura telefónica o internet en la entrada/salida de Guguy por Tasartico, debido a que en muchos casos los senderistas necesitan llamar a un taxi, familiar, entre otros y no pueden hacerlo. 

La verdad me siento admirado con la ilusión de este club y por la labor social y deportiva que hacen. A seguir en la misma línea. Mi felicitación para todos y todas.