Talleres y actividades para las personas mayores de Gáldar

 La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que coordina Dolores Delgado, en colaboración con la Asociación Club del Mayor de Gáldar Santiago de los Caballeros, presidida por Domingo Díaz, informa de la puesta en marcha del programa “Palabras Mayores”, un programa piloto de salud integral dirigido a personas adultas, entre 60 y 80 años, apoyado por CaixaBank y dinamizado por la Asociación Cultural y Social Trib-Arte.  

Esta iniciativa facilita herramientas, espacios y procesos educativos que contribuyen a la mejora sustancial de la salud física, mental, emocional y social de personas mayores.   

Igualmente se promueve la participación en la propuesta educativa “Mayores Conectados” acción puntual apoyada también por la entidad CaixaBank, que busca ofrecer a las personas mayores contenidos que las acerquen al mundo digital a través de un planteamiento muy cercano e interactivo.  

Las actividades se definen en 4 talleres: Senderismo, La Botica, Ciencia y Rítmicamente, y tendrán lugar  los meses de marzo, abril y mayo de 2022.  Las personas interesadas podrán inscribirse en el Club del Mayor de Gáldar, llamando a los teléfonos 928.03.1549 o 633 830 946 o enviando un email a tribarte.educacion@gmail.com  

Por otro lado, se informa de la puesta en marcha del Proyecto Agroactívate III, que organiza  la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (COAG), dirigido tanto a las personas mayores de 65 años como aquellas que se encuentren en el tramos desde los 50 a 64 años.  Concretamente se ofrecerán dos talleres para el mes de abril de 2022. El día 6 de abril, un taller de Memoria, de 9.30 a 12.30 horas, y el día 13 de abril, un taller de prevención de la soledad no deseada, en la misma franja horaria. Las personas interesadas podrán inscribirse en el Club del Mayor, llamando al teléfono 928.031.549. En todas las actividades se aplicarán las medidas preventivas necesarias de acuerdo a los protocolos covid19.