Teror acoge la V Feria Insular de la Papa de Gran Canaria del 29 de septiembre al 2 de octubre

Abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de participación en los concursos de “Gastronomía”, “Fotografía” y de “Papas de mayor peso”.

Teror acoge un año más la V Feria Insular de la Papa de Gran Canaria, que se desarrollará con un programa de actividades desde del 29 de septiembre al 2 de octubre, para los que se han convocado tres concursos de “Fotografía”, “Gastronomía” y de “Papas de mayor peso” (abierta la inscripción de participación hasta el próximo jueves 15 de septiembre).

El evento, organizado por la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, trata de dinamizar el sector agrario y promocionar uno de los productos de mayor cultivo en el municipio de Teror, como es la papa de Gran Canaria.

La V Feria Insular de la Papa de Gran Canaria se abrirá el 29 de septiembre con la exposición de “Papas cultivadas en Gran Canaria 2022”, que tendrá lugar en el hall del Auditorio de Teror. El viernes 30 de septiembre se realizarán las Jornadas técnicas del cultivo de la papa y acto institucional de entrega de premios de los concursos, además de cocina en vivo y degustación de platos a base papas y vinos de Gran Canaria. La exposición se mantendrá hasta el 2 de octubre.

En el marco de la Feria Insular de la Papa, tendrá lugar también la XIII Cata Insular de papas de Gran Canaria, que se realizará el 24 de septiembre en la Granja Agrícola Experimental.

Las bases de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Teror pueden consultarse en  www.grupoadaya.com y a través de la web municipal www.teror.es