Valleseco clausura el taller de Costura Creativa con la entrega de diplomas

. 15 mujeres del municipio se han formado en la iniciativa impulsada desde la Universidad popular “Teodoro Cardoso León”.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de la Universidad Popular “Teodoro Cardoso León” que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, ha realizado la clausura con la entrega de diplomas a las alumnas participantes en el mismo. El acto ha contado con la asistencia del Teniente de Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana y la Concejala de Mujer e Igualdad, Elsa Montero Sánchez, haciendo entrega de las certificaciones acreditativas a las 15 mujeres participantes que han realizado la formación.

El taller, celebrado en los locales del Club de Pensionistas, ha tenido como objetivo, visibilizar la necesidad de reducir el impacto ambiental y social que supone el proceso de la industria textil convencional y ofrecer alternativas para recrear prendas. Acercando a las mujeres que lo desarrollaron en la práctica del reciclaje textil dando a conocer herramientas y técnicas sencillas de costura y pintura. De manera creativa y con buenos recursos demostramos que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos. 

Durante el acto de clausura del curso, Pérez se ha mostrado agradecido “a las personas que han participado, con los trabajos realizados y por el objetivo formativo adquirido en el mismo, adelantando que desde su departamento se trabaja en más cursos y talleres en esta línea después de los meses estivales”.