Valleseco fue escenario del taller práctico de poda de diferentes cultivos de manzanos

. Organizado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración del departamento Desarrollo Local del Ayuntamiento vallesequense.  

El Ayuntamiento de Valleseco ha colaborado en la organización del taller práctico de Poda de diferentes cultivos de manzanos,  

que forma parte del programa formativo que cada año pone en marcha el Servicio de Extensión Agraria de Teror del Cabildo de Gran Canaria en materia de Agricultura y Ganadería, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria. 

Se ha desarrollado durante los días 8 al 11 de marzo, en las fincas de manzano de las tres bodegas del municipio, la finca de manzanos del ayuntamiento situada en La Laguna, el Lagar de Valleseco y Sidra Niebla, siendo impartido por Miguel Rodríguez Marrero, profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, explicando a las 30 personas inscritas los conceptos sobre la poda de manzanos, tanto teóricos y prácticos.   

El concejal de Agricultura y Ganadería de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, agradeció al Cabildo de la isla por seguir apostando por la formación en el sector primario, y de forma especial en el manzano, donde este municipio tiene más de 24.000 matas, apostando por un sector creciente a través de la sidra y los diferentes lagares que han nacido en estos años, obteniendo medallas internacionales sus caldos.  

Por último, añadió que la colaboración entre el ayuntamiento, y otras administraciones, es necesaria, de cara a potenciar a los jóvenes agricultores a seguir apostando por nuestra tierra y sus productos.