Valleseco ha entregado los diplomas del primer curso programación de videojuegos

. 15 personas del municipio en edades de 12 a 30 años han participado. 

El concejal de Juventud de Valleseco, Suso Pérez Rodríguez, ha presidido conjuntamente con la Concejala de Turismo, Elsa M ontero Sánchez, la entrega de diplomas a las juventud participante en el curso sobre Programación de videojuegos”  que se ha desarrollado  en las dependencias de informática de la Casa de La Cultura “Teodoro Cardoso León”, del 4 al 6 de julio.  

El objetivo de la actividad ha sido mostrar otras formas de ocio a la población joven de nuestro municipio. Consiste, también, en trabajar la implicación de grupos de jóvenes en la gestión de su tiempo libre, desde una perspectiva libre e igualitaria.  

Pérez ha destacado “la buena aceptación de este curso y el alto grado de satisfacción que nos han trasladado los participantes”

El edil ha recordado que “ha sido una oportunidad para traer este tipo de actividades al mundo joven del municipio. La juventud siempre está muy relacionada con el mundo digital y esto ha sido una oportunidad para traer esa programación, ese mundo que hay detrás del mundo digital, para que los jóvenes sigan desarrollando e incluso en un futuro ellos serán los posibles programadores de estos videojuegos o juegos o plataformas online”. 

Durante las sesiones de este taller, el alumnado ha aprendido a generar videojuegos utilizando lua, un lenguaje de programación muy sencillo, perfecto para que cualquiera se inicie en la codificación.  

David Rosario Díaz, uno de los alumnos y diseñador comentaba que “bastante entretenido con ejemplos dinámicos con los que aprender cómo usar el lenguaje Lua que hemos aprendido hacer algún ejemplo de juegos sencillos y aprender lenguaje para después hacer cosas más complicadas. Sí, yo creo que se pueden combinar y tanto hacer los diseños como para los juegos, como programar esos gráficos y hacer toda una unión de nuevas combinaciones de código para mejorar y llegar a profesionalmente crecer en este aspecto.