Valleseco huele a manzana a principio de octubre

Valleseco, municipio de Gran Canaria famoso por su sidra, celebra a finales de septiembre y principio de octubre, las fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres. Festividad declarada de Interés Turístico Regional.

Desde el consistorio vallesequense se ha previsto una serie de actos pensados para todos los públicos en fechas del 24 de septiembre al 15 de octubre, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, deportivos, infantiles, la tradición… y, sobre todo, la devoción religiosa. Cuya programación ha sido presentada por el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua y el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez Vega.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el sábado 24 de septiembre, con la VIII Edición de La Manzana de Oro, que este año recae en la ONG Guardias Civiles Solidarios.

El domingo 25, la gran Feria de Ganado en la zona de La Laguna, un día para vivir y preservar las costumbres de antaño, donde el Consistorio vallesequense apuesta en la presente edición que todas las familias se acerquen a disfrutar de muchas actividades, desde arrastre, grandes carreras de caballos, trillas o paseos en burros.

Un domingo que continúa muy cerca de este punto, en las instalaciones municipales del campo de fútbol de la Laguna, el Ayuntamiento de la localidad, contando con la colaboración del CD Naturaleza Verde Valleseco, organiza un encuentro solidario a favor de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas para todas las familias, contando con Los Sabandeños, Yanely Hernández, Nany Jimenez, Kilian Viera, Punto Aparte, Ruben Nóbrega y Dj Ray Lopez, teniendo zona de restauración y juegos infantiles. El precio de entrada de 10€, menores de 12 años es gratuita, pudiéndose adquirir los tickets en el portal www.entrees.es

En el capítulo musical, el Encuentro Abenechara ideado para el 31 de septiembre, Rafa Sánchez y Coti, en fechas del 2 de octubre y un concierto joven en 8 de octubre, con José de Rico, David Cava, David Botero de La reina del Flo, Tatiana de la Luz y Dj Sofia Cristo. Poniendo la nota de humor el día principal con Omayra Cazorla.

Durante las Fiestas, la tradicional Romería-Ofrenda se llevará a cabo en la víspera del día grande, es decir, sábado 1 de octubre. Desde el año 1974, los diferentes pagos del municipio y una representación del Club Municipal de Pensionistas, llegan a los pies de la Virgen de La Encarnación, con los productos de la tierra y sus bailes, para rendir tributo y ayudar a los diferentes colectivos con las toneladas de alimentos que se aportan.

Un año más la manzana tendrá su fiesta especial, con la Feria de Artesanía y Mercado de la Sidra, el concurso al lote de manzanas más grande y degustación de productos asturianos y repostería de manzana, domingo 2 de octubre, día principal de la fiesta.

Unas fiestas para descubrir en cada uno de los rincones que componen Valleseco, con la manzana como protagonista, de ahí, su sidra y vinagre de gran prestigio, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del gofio, y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

Un municipio que dispone con una planta alojativa ligada al turismo rural, establecimientos que cuentan con el sello de calidad turística, con el objetivo de ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad.

A qué espera, ven y darte una escapada por Valleseco… y disfruta en familia de una fiesta diferente, pensada para ti¡¡¡