Valleseco lanza dos campamentos para favorecer la conciliación de las familias

. La isla de La Palma del 29 de octubre al 1 de noviembre, y al Albergue Lomo Jurgón en Gran Canaria, del 2 al 4 de diciembre

El Ayuntamiento de Valleseco inicia la ejecución del Plan Corresponsables destinado a las familias de nuestro municipio. Este plan está gestionado a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, y persigue como primer objetivo favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de 5 a 14 años inclusive, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Dentro de las acciones propuestas, que son gratuitas, se encuentra el primer lugar el campamento a la isla de La Palma, en fechas del 29 de octubre al 1 de noviembre, destinado a la población nacidos en los años del 2008 al 2010.

Por su parte, el campamento en el Albergue Lomo Jurgón en Gran Canaria, se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, para la población nacida en los años de 2010 al 12014.

En las actividades propuestas se desarrollarán tareas lúdicas, deportivas, culturales y solidarias con contenidos transversales, medioambientales y educación en valores. Siendo ambos con plazas limitadas y población empadronada en el municipio. Aunque se tendrá unos criterios en las solicitudes, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mujeres con más de 2 años de desempleo, mayores de 45 años, ambos progenitores en situación activa de empleo o encargados de una persona dependiente, y por último, el nivel de renta de la unidad familiar año 2021

Para más información 928 61 80 22 ext 148. Podrán retirar las hojas de inscripción en el ayuntamiento o en la biblioteca municipal. Siendo el plazo de inscripción del primer campamento hasta el 17 y del segundo hasta el 31 de octubre.

Proyecto promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por el Ministerio de Igualdad Del Gobierno de España.