Valleseco organiza la ruta de la Sal

∙ Está programada para el próximo sábado 9 de abril y cuenta con el siguiente itinerario: Sta. Lucía de Tirajana, Llano de la Piedra, Bco. de la Fortaleza, Mirador de Guriete, Pico Majadal, El Cardón, Bco. del Inciensal y Sardina del Sur. 

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil Elsa Montero Sánchez, dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria, ha ideado para la jornada del sábado 9 de abril, una caminata desde Santa Lucía hasta Sardina del Sur, denominada “Ruta de la Sal y el Viento”.

 Tiene una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 15.6 Km., con una duración estipulada de seis horas y media. Con puntos de interés, como las zonas de las Salinas, situadas en la Punta de Tenefé, el Barranco de Tirajana, o la Fortaleza de Ansite. 

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones en la Oficina de Turismo, en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.