Valleseco organiza la ruta por el camino de la Caldera de Tejeda

∙ Está programada para el próximo sábado 23 de abril y cuenta con el siguiente itinerario: El Aserrador, El Toscón de Arriba, El Carrizal, El Chorrillo, La Solana, El Espinillo y la Casa de La Umbría. 

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil Elsa Montero Sánchez, dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria, ha ideado para la jornada del sábado 23 de abril, una caminata por el sendero de la Caldera de Tejeda “Degollada del Aserrador a Casa de La Umbría”.

 Tiene una dificultad media alta, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 15 Km., con una duración estipulada de seis horas y un desnivel medio de 967m. Con puntos de interés, como la Caldera de Tejeda, Roques Bentayga y El Nublo, y los caseríos típicos de la zona. Un recorrido por la Tempestad Petrificada, como bien describió el genial Miguel de Unamuno, estos paisajes que son en la actualidad, Reserva de la Biosfera. 

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones en la Oficina de Turismo, en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.